Jeroboam Gravel Series

Jeroboam Gravel SeriesLas Jeroboam Gravel Series vuelven con fuerza esta temporada 2021. Este certamen de eventos gravel se internacionaliza este año con diez citas que se celebran por todo el mundo.

El Jeroboam Gravel Challenge, nacido en Italia en 2017 de la mano de la marca 3T, da así un paso adelante para llegar a más aficionados al ciclismo después de que la pandemia lo impidiera el pasado año. El calendario 2021 ya dio comienzo el pasado mes de febrero en Costa Rica y a finales de mayo celebra su segunda prueba en Italia. Además de América (Costa Rica y Argentina) y Europa (Italia, Suiza, Grecia y Austria), esta serie llegará también a Asia (Japón y Malasia).

Los eventos de las Jeroboam Gravel Series están abiertos a todo tipo de ciclistas, ya que incluyen diferentes distancias que se denominan como las botellas de vino de Franciacorta, donde nació esta propuesta: 300 kilómetros (Jeroboam), 150 km (Magnum), 75 km (Standard) y 3,5 km (Demi). Por lo tanto, se puede optar por la dureza que se quiera… o se pueda.

No sólo gravel

Jeroboam Gravel ChallengeLas pruebas de las Jeroboam Gravel Series son más una aventura que una competición en sí, ya que buscan que los participantes disfruten de los bellos paisajes por los que se transita y de la experiencia junto al resto de ciclistas. Para ello, no faltan una zona de exposición, comida y bebida de verdad o un área de camping gratuita, por ejemplo.

Los amantes del gravel y del cicloturismo tienen sin duda una excelente oportunidad de viajar en bicicleta y descubrir nuevos lugares y países con las Jeroboam Gravel Series 2021. Por supuesto, los eventos cumplen con todas la medidas de prevención anti Covid-19 necesarias para garantizar al máximo la seguridad de los participantes.

Calendario 2021

Jeroboam Gravel Series 2021Costa Rica, 26-28 febrero
Altopiano di Asiago (Italia), 28-30 mayo
Japón, 28-30 mayo
Dolomitas (Italia), 2-4 julio
Suiza, 6-8 agosto
Franciacorta (Italia), 17-19 septiembre
Grecia, 24-26 septiembre
Austria, 1-3 octubre
Malasia, 16-18 octubre
Patagonia (Argentina), 20-22 noviembre

Así fue el último Jeroboam Gravel Challenge (Franciacorta, 2019)

 

Autor: Enrique Martínez

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.