Un año después de su lanzamiento, la gama Wind de Fulcrum incorpora el nuevo modelo 75 DB. Esta rueda con llanta de fibra de carbono de perfil alto recoge toda la labor de investigación y desarrollo en el campo aerodinámico de la marca italiana. Su excelente penetración en el aire la hace ideal para las pruebas contrarreloj, para el triatlón y, en general, para todos aquellos casos en los que esta característica es vital y se rueda a alta velocidad.
El reto de este proyecto era conseguir altos valores de penetración del aire y velocidad sin comprometer, vista la altura del perfil, la estabilidad y la manejabilidad de la rueda. Los exhaustivos estudios realizados en el túnel del viento por Fulcrum han dado como resultado un nuevo perfil de la llanta de carbono unidireccional, cuyas dimensiones internas y externas siguen las nuevas tendencias: ancho de 27 mm y canal interno de 19 mm.
La llanta de las Wind 75 DB es 2-Way Fit, es decir, tubeless desde el primer momento. No requiere cinta de sellado, lo que simplifica y aligera el acoplamiento con las cubiertas (de 23 a 32 mm) gracias al procesado de la llanta con tecnología Mo-Mag. La llanta sin orificios, además, es más rígida y resistente.
Los radios (24 en cada rueda) son de acero inoxidable de doble espesor, redondeados con la cabeza recta -lo mejor desde el punto de vista aerodinámico- y las cabecillas de aluminio.
En cuanto a la mecánica interna de las Fulcrum Wind 75 DB, la marca trasalpina ha optado por cojinetes de cartucho sellados dentro de los bujes de aluminio, tanto en el delantero como en el trasero. Por otro lado, el buje trasero mejora el ángulo de acoplamiento del núcleo y lo lleva a 10º (con respecto a los 12º tradicionales) gracias a un nuevo buje con cremallera de 36 dientes. Pequeños detalles pero muy importantes ya que permiten aumentar la rapidez con la que se transmite la potencia.
Otras dos características de suma importancia para los aficionados son su magnífica relación calidad/precio, que hace que estas ruedas para frenos de disco sean más accesibles que las de la gama Speed, y la posibilidad de comprar solamente la rueda trasera. Así, para la rueda delantera se puede optar por un perfil menos exigente (Wind 55, por ejemplo) para mejorar la facilidad de conducción y la manejabilidad en los tramos más sinuosos, con fuerte viento lateral o simplemente para los ciclistas o triatletas con menos experiencia.
Por lo que respecta al peso, sus 1.820 gramos son una cifra muy buena para unas ruedas aero de estas medidas. Las Fulcrum Wind 75 DB full carbon, ya disponibles, incluyen de serie el núcleo tradicional HG11 y XDR, mientras que el nuevo Campagnolo N3W es opcional. Su precio es de 1.271 € (HG11) o 1.281 € (XDR).
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