Tras el lanzamiento en 2024 de las revolucionarias Sharq 42 y este 2025 de las Sharq 57, Fulcrum ha ampliado esta misma temporada su gama de ruedas de carbono con llanta de perfil ondulado con las Soniq 42. Se trata de un modelo accesible pensado para quienes buscan versatilidad y confort sin renunciar al diseño distintivo y a las soluciones tecnológicas de vanguardia de la marca italiana.
Las Soniq 42 incorporan el innovador perfil 2-Wave Rim, una solución técnica que optimiza la aerodinámica y la estabilidad. La altura del perfil de la llanta varía entre 42 y 47 milímetros, siguiendo una forma ondulada que contribuye al comportamiento dinámico y reactivo de la rueda.
Otra clave del rendimiento de las nuevas Fulcrum Soniq 42 se encuentra en la laminación FF80 de la fibra de carbono de la llanta. Ésta ha sido desarrollada específicamente para garantizar el máximo confort, especialmente en salidas largas o terrenos mixtos. Y es que este modelo, al igual que las Sharq 42 y 57, es apto tanto para la carretera como para el gravel.
Aunque se sitúan en una franja de precio más asequible que las Sharq, las Soniq 42 están lejos de ser una versión simplificada de éstas. El uso de materiales y soluciones constructivas avanzados permite alcanzar un equilibrio perfecto entre rendimiento, confort, durabilidad y precio. Por todo ello, son una gran elección para quienes buscan una rueda distintiva, única y funcional, lista para enfrentarse a cualquier camino con facilidad y estilo inconfundible.
Prestaciones y fiabilidad
La estructura de la llanta integra la tecnología 2-Way Fit con puente sin perforar, lo que permite el uso sin cinta de neumáticos tubeless. Además, este sistema hace que la rueda sea más robusta, pero también más fácil de gestionar y mantener. Esto convierte a las Fulcrum Soniq 42 en una opción ideal tanto para ciclistas expertos como para quienes buscan un producto de calidad sin complicaciones.
El buje de aluminio estas ruedas all-road Fulcrum está derivado directamente de la serie Wind, ya valorado por su suavidad y fiabilidad. Equipado con rodamientos sellados y ajuste de precarga, garantiza una rodadura suave y duradera, contribuyendo a la sensación de conducción sólida y precisa característica de los productos de la casa trasalpina.
El peso total del par de ruedas es de 1.595 gramos, un valor que satisface las necesidades de quienes afrontan recorridos mixtos o largas distancias sin concesiones. Cabe destacar también que el ancho interno del canal de la llanta es de 25 mm (29,8 mm en el exterior). En cuanto a los radios, hay 24 redondos de acero inoxidable delante y detrás con cabecillas de aluminio.
Disponibles en configuraciones con cuerpo de rueda libre HG, XDR, N3W y MS12, las ruedas de carretera y gravel para bicicletas con frenos de disco Fulcrum Soniq 42 tienen un precio de 1.590 euros.











