Ruedas Fulcrum E-Racing 4

Fulcrum E-Racing 4Fulcrum ha creado sus primeras ruedas desarrolladas específicamente para bicicletas eléctricas de carretera y gravel: las E-Racing 4. Este modelo de 28 pulgadas para frenos de disco cuenta con características especiales que potencian las virtudes de este tipo de ebikes.

Consciente de la creciente popularidad de las bicis de pedaleo asistido, la firma italiana ha diseñado sus primeras ruedas all-rounder dedicadas a este segmento de mercado. Fulcrum, que ya cuenta con experiencia en el sector de las mountain bikes eléctricas, apuesta por las ebikes con productos específicos como estas nuevas E-Racing 4.

Fulcrum E-Racing 4 ruedasY es que los motores de las bicicletas eléctricas, incluso aquellos utilizados en modelos de carretera y gravel, son cada vez más potentes y de más altas prestaciones, por lo que es necesario el uso de una rueda específica para soportar mayores cargas de peso y esfuerzos torsionales sobre este componente. Al mismo tiempo, para disfrutar al máximo de nuestras salidas, la bicicleta debe ser lo más liviana y manejable posible, aspectos para los que las ruedas desempeñan un papel fundamental.

En la creación de las E-Racing 4 Fulcrum ha empleado un perfil de llanta especial, con canal interno de 22 mm (adecuado para cubiertas de 30 a 45 mm) y externo de 27,1 mm, cabecillas largas autobloqueantes de aluminio y radios de acero dedicados (24 en cada rueda). La llanta, de 34 mm de altura, está fabricada en aluminio.

Las E-Racing 4 tienen un peso bastante contenido para sus características: 1.870 gramos el par. Como es habitual en Fulcrum, este modelo es 2-Way Fit Ready, por lo que es apto para neumáticos con cámara o tubeless.

Fulcrum E-Racing 4 wheelsEn las ebikes, el motor aumenta la carga sobre el sistema de rueda libre, que debe resistir fuerzas torsionales mayores y durante períodos prolongados. La marca italiana ha centrado gran parte de su atención en este elemento, ya que es el punto de unión y transferencia de la fuerza motriz del casete al cuerpo de la rueda. Por ello ha utilizado un cuerpo de rueda libre de acero templado con engranajes dedicados, capaz de soportar una tensión de rotura un 30% superior. Este material asegura una duración aproximadamente dos veces mayor al Ergal utilizado en las bicicletas de carretera tradicionales.

Éste y otros recursos técnicos garantizan una mayor duración y fiabilidad de estas ruedas, incluso con los usos más intensivos. Una muestra es que las E-Racing 4 soportan un peso total del sistema (ciclista + bicicleta + carga) de hasta 135 kg.

Las nuevas ruedas Fulcrum E-Racing 4 para bicicletas eléctricas de carretera y ebikes gravel ya están disponible a un precio de 467 € (HG11) y 475 € (XDR).

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *