Ruedas FFWD Falcon

FFWD FalconFFWD ha presentado la innovadora Falcon de dos radios M5, una rueda aerodinámica optimizada en el túnel de viento. La marca holandesa afirma que este nuevo modelo es el más rápido del mercado.

FFWD ya presentó en el pasado Eurobike 2018 la Project Falcon, una rueda diseñada con dos radios M5 y una estética rompedora. A partir de ella, la firma de los Países Bajos ha ido un paso más allá y ha seguido desarrollando el proyecto, apoyándose en pruebas en túnel de viento y tests de campo en pista, consiguiendo mejorarla y optimizarla.

La Falcon tiene un diseño único, con dos radios centrales en línea y una altura de perfil variable de entre 48 y 90 mm. Su capacidad aerodinámica disminuye sustancialmente la resistencia de la rueda en los puntos de inclinación. A menor resistencia, mayor ahorro en vatios. Y es que, según afirma FFWD, este modelo permite un ahorro de hasta 9 vatios en los ángulos de inclinación más comunes en carrera, que suelen ser entre los 0º y 10º, ofreciendo un rendimiento superior a otras ruedas delanteras.

FFWD Falcon wheelsLa FFWD Falcon está fabricada en fibras de carbono UD Toray 800 y 1000, materiales elegidos cuidadosamente para conseguir el mayor compromiso posible entre rigidez y peso, consiguiendo de esta manera una rueda muy equilibrada. El ancho de llanta variable de la nueva Falcon permite que ésta sea más aerodinámica en combinación con cubiertas más anchas. Además, es compatible con neumáticos tubeless y estará también disponible en versión para tubular.

Los corredores de los equipos Total Direct Énergie y Arkea Samsic la han estado utilizando en competición durante todo el año, incluyendo durante la contrarreloj del Tour de Francia 2019, ofreciendo comentarios muy positivos sobre su rendimiento.

La Falcon de FFWD, marca distribuida en España por CicleOn, estará disponible a partir de este próximo mes de septiembre. Habrá versión para frenos de disco y de llanta. Su precio será de 1.899 euros la rueda delantera y 1.999 € la trasera.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This