Entre las diferentes gamas de ruedas de bicicletas de DT Swiss, la Cross Road engloba los modelos diseñados especialmente para la práctica del ciclocross o el gravel deportivo. La última incorporación a esta línea son las renovadas CRC 1400 Spline.
Este modelo con llanta de fibra de carbono se sitúa por debajo de las CRC 1100 Spline T tope de gama. Por debajo suyo encontramos el resto de productos Cross Road, todos ellos con llanta de aluminio: CR 1400 Dicut, CR 1600 Spline y C 1800 Spline.
Estas ruedas DT Swiss se ofrecen en dos versiones: CRC 1400 Spline 35, rápidas y ligeras, su agilidad las hace eficientes en terrenos embarrados y secciones técnicas; y CRC 1400 Spline 45, aerodinámicas y robustas, este conjunto supera la resistencia y los obstáculos de las rutas de cross más largas.
Características técnicas
Por primera vez en su gama Cross Road, DT Swiss ofrece dos alturas de llantas optimizadas aerodinámicamente -con la colaboración de los especialistas de Swiss Side– con dos estilos de ciclismo característicos, como hemos explicado. Gracias a ello, las nuevas CRC 1400 Spline pueden rendir al máximo a altas velocidades en momentos como los descensos sin importar cuánto o hacia dónde sople el viento.
El perfil de la llanta es tubeless ready, lo que te permite sacar partido de la tecnología y cambiar los neumáticos de forma sencilla y práctica según las condiciones del terreno. De esta forma, puedes montar en bicicleta con presiones más bajas que ofrecen un mejor agarre, lo ideal para las superficies de ciclocross. Así, el ciclista siempre encontrará el punto ideal entre tracción y resistencia a la rodadura.
La llanta de fibra de carbono en forma de gancho (Hooked / Crotchet tubeless TC) admite una amplia gama de neumáticos. A su vez, garantiza un asentamiento seguro de la rueda en las condiciones duras.
Por lo que respecta al buje, las CRC 1400 Spline incorporan el 240 con la nueva tecnología Ratchet EXP 36, que convierte de forma fiable la potencia de pedaleo en avance. Por último, mencionar que los radios son unos DT aero comp straightpull (detrás) y DT aerolite straightpull (delante).
Peso y precio
Las nuevas CRC 1400 Spline, construidas a mano, son unas ruedas de 29″ / 700C para frenos de disco con anclaje center lock. Tienen una anchura de la llanta de 22 milímetros en el interior y 28,5 mm en el exterior.
Sus ejes pasantes son de 12 mm y la anchura de la instalación es de 100 mm en el eje delantero y de 142 mm en el trasero. Están disponibles con cuerpos de rueda libre Shimano Road y SRAM XDR.
En cuanto al peso, las CRC 1400 Spline 35 pesan 1.424 gramos (647 g la rueda delantera y 777 g la trasera), mientras que las CRC 1400 Spline 45 pesan 1.475 g (673 g la rueda delantera y 802 g la trasera).
Las nuevas ruedas DT Swiss CRC 1400 Spline tienen un precio de 2.049 euros en ambas versiones.
Galería de fotos