Corima ha presentado las nuevas MCC DX, la última evolución de esta exitosa gama de ruedas de altas prestaciones. Este modelo full carbon para frenos de disco ofrece todo lo que un ciclista puede desear: ligereza, rigidez, aerodinámica, control y manejabilidad.
La marca francesa, que lanzó las primeras ruedas MCC al mercado en 2010, ha estado trabajando los últimos tres años en las nuevas MCC DX, para lo cual ha contado con la colaboración de los equipos y profesionales que patrocina, como es el caso del Astana. La firma gala, especialista en el uso de la fibra de carbono, no ha escatimado en esfuerzos para dotar a este producto de las máximas prestaciones posibles en todos los aspectos, para lo cual ha empleado las más avanzadas tecnologías.
Fabricadas a mano en Francia, las Corima MCC DX están disponibles en versiones tubeless ready y tubular, y con dos alturas de llanta: 32 y 47 milímetros. Todas ellas cuentan con llanta, radios y bujes de carbono. La llanta tiene una anchura de 26 mm y, en cuanto a los radios, hay 12 por rueda, 6 en cada lado. Asimismo, habrá una versión con rodamientos estándar en el buje y otra más cara con rodamientos cerámicos.
Ligeras y aerodinámicas
La ligereza es una de las grandes virtudes de estas ruedas Corima para frenos de disco. La versión más liviana de todas (para tubular y con 32 mm de altura) pesa sólo 1.295 gramos, una cifra espectacular. Por su parte, las más ligeras para neumáticos tubeless ready (las de 32 mm de perfil) pesan 1.425 g
Corima ha trabajado asimismo la aerodinámica de las MCC DX, que mejora en un 9% en la rueda delantera y en un 18% la trasera respecto a la versión anterior de 2019. Para lograrlo ha sido fundamental el diseño y la disposición de los radios, que reducen la resistencia al aire y la influencia del viento cruzado, favoreciendo también el control del ciclista sobre la bicicleta. Colocados en anclajes dobles, la distribución de su peso también se optimiza y se reduce así su inercia rotacional, lo que repercute positivamente en su reactividad a la hora de acelerar y escalar.
Tecnología punta
La forma en Y de estos radios dobles y su unión con el buje, especialmente el trasero, es otra de las claves del rendimiento de las nuevas MCC DX a la hora de frenar. Es lo que Corima denomina Double Torque Technology (D2T), una solución que permite al buje de carbono ser lo suficientemente resistente y soportar las fuerzas tanto de aceleración como de frenado.
La tecnología Torsion Box es otra de las innovaciones aplicadas por Corima en las MCC DX. La gran rigidez de las ruedas está garantizada por su relleno de espuma y por el refuerzo horizontal de fibra de carbono que también se encuentra en el interior de su llanta. Ello repercute no sólo en la mayor durabilidad y menor flexión de las ruedas, sino que también en su capacidad de absorción de las vibraciones del terreno, mejorando así el confort del ciclista.
Versiones
Tubeless Ready
Llanta 32 mm de altura
Delantera: 615 g
Trasera: 810 g
Precio (par): 3.549 € (4.047 € con rodamientos cerámicos)
Llanta 47 mm de altura
Delantera: 680 g
Trasera: 870 g
Precio (par): 3.569 € (4.147 € con rodamientos cerámicos)
Tubular
Llanta 32 mm de altura
Delantera: 550 g
Trasera: 745 g
Precio (par): 3.199 € (3.697 € con rodamientos cerámicos)
Llanta 47 mm de altura
Delantera: 580 g
Trasera: 760 g
Precio (par): 3.299 € (3.797 € con rodamientos cerámicos)
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