Ridley X-Night SL Disc

Ridley X-Night SL Disc 2019La X-Night SL Disc es la bicicleta de ciclocross más avanzada que ha creado Ridley en sus más de 20 años de historia, lo que es lo mismo que decir que es uno de los modelos de mayor rendimiento que ha habido nunca sobre una pista de CX. Y es que la tope de gama de la marca belga es una auténtica máquina de competición, como pudimos comprobar nosotros mismos ni más ni menos que en Gavere, uno de los escenarios más míticos del Superprestige.

Hasta el corazón de Flandes acudimos para rodar sobre la X-Night SL Disc y descubrir todos sus secretos. Sólo un día antes que los Mathieu van der Poel, Toon Aerts, Wout van Aert y compañía compitiesen en el trazado de Gavere, pudimos probar la bici y disfrutar de ella en el embarrado terreno belga.

La Ridley X-Night SL Disc no engaña a nadie. Su agresiva geometría racing y su ligero y rígido cuadro de carbono están diseñados para sacar el máximo partido a cada situación. Ágil y explosiva en las zonas más técnicas y reviradas, pero también segura y estable en las secciones más rápidas. Deportividad sin concesiones.

Diseñada para la competición

Ridley X-Night SL Disc newCómo no, los ingenieros de Ridley, una de las marcas con mayor tradición en el mundo del ciclocross, han pensado en todos los detalles para que la X-Night SL Disc sea además práctica en carrera. Así, su cableado interno evita que la suciedad del terreno interfiera en él o moleste al cogerla al hombro. También para esto último, la parte inferior del tubo horizontal es plana y el triángulo delantero -sin sloping- ofrece un generoso espacio.

Por su parte, el eje de pedalier (PressFit 30) es bastante alto para evitar posibles obstáculos y ganar en capacidad off-road. La caja del pedalier ha sido optimizada asimismo para mejorar la evacuación del barro.

El paso de rueda tanto en la horquilla delantera como en las vainas y tirantes traseros es también bastante amplio para evitar que el barro se acumule y haga más difícil el avance. En este sentido, los frenos de disco son de gran ayuda en comparación con los puentes cantiléver clásicos, que representaban otro obstáculo más en conjunción con el barro.

Por supuesto, los frenos de disco de la Ridley X-Night SL Disc suponen un extra de seguridad y fiabilidad a la hora de detener la bici, ya que su funcionamiento en mojado y con suciedad es más eficiente. Los ejes pasantes de 12 mm para las ruedas añaden igualmente rigidez para maximizar el rendimiento.

Con el Marlux-Bingoal

Ridley X-Night SL Disc barroEn definitiva, la Ridley X-Night SL Disc ha sido creada para rodar lo más rápido posible en un circuito de ciclocross, ni más ni menos. Gracias a los años de experiencia en esta modalidad, la marca belga ha evolucionado tanto éste como el resto de sus modelos para que continúen siendo la referencia en el sector, algo que sin duda ha conseguido.

Ahora pueden disfrutar de sus virtudes corredores del equipo Marlux-Bingoal como el veterano Kevin Pauwels o los jóvenes Michael Vanthourenhout y Eli  Iserbyt, entre otros. Precisamente con estos dos últimos pudimos charlar en nuestra visita al Superprestige de Gavere y nos confirmaron lo que nosotros mismos experimentamos en primera persona: la Ridley X-Night SL Disc es una bicicleta de CX diseñada para una hora de máxima intensidad y sacar el máximo partido a su explosividad y agresividad. Una compañera inmejorable para ayudarte a subir a lo más alto del podio en cada carrera, como nos dijeron.

Versiones 2019

Ridley X-Night SL DiscSobre el exigente y resbaladizo circuito de Gavere tuvimos la ocasión de probar la Ridley X-Night SL Disc con un montaje exclusivo para la ocasión: grupo Shimano Ultegra Di2 con bielas y platos Rotor, ruedas Fulcrum Racing 700 DB, neumáticos Vittoria Terreno Mix, sillín y periféricos Forza…

De todas formas, Ridley ofrece dentro de su catálogo 2019 la X-Night SL Disc en tres versiones diferentes y siete tallas (de la 41 a la 58):

Grupo: SRAM Force1
Ruedas: DT Swiss RR21
Precio: Desde 4.299 €

Grupo: Shimano Ultegra Di2
Ruedas: Fulcrum Racing 500 DB
Precio: Desde 4.779 €

Grupo: Shimano Ultegra
Ruedas: Fulcrum Racing 700 DB
Precio: Desde 3.599 €

Además, si quieres hacerte con una X-Night SL Disc exclusiva, Ridley ofrece la posibilidad de personalizar el color del cuadro hasta el más mínimo detalle. Esta opción tiene un ligero sobrecoste y un tiempo de espera medio de entre 4 y 6 semanas, pero a cambio puedes tener una de las mejores bicicletas de ciclocross del mundo con un diseño único.

Galería de fotos

FOTOS: Ridley/D. De Blieck

 

Autor: Fran García

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