Ridley ha renovado por completo la Noah, su bicicleta de carretera aerodinámica y todo un referente entre los sprinters del pelotón profesional. No en vano, ha sido el modelo preferido de velocistas del equipo Lotto Soudal tan importantes como Robby McEwen y André Greipel.
La firma belga la ha construido desde cero la nueva Noah Fast, estableciendo nuevos estándares en muchos aspectos. Por ello, ahora no sólo destaca por su aerodinámica, sino que también por su capacidad de ajuste, facilidad de montaje y las mejoras que recibe en cuanto a rigidez y peso.
Aerodinámica
Para el desarrollo de la Ridley Noah Fast 2019 el primer paso fueron numerosas pruebas, tanto de CFD (dinámica informatizada de fluidos) como en el túnel del viento. De este modo, todos los componentes se basan en un único perfil aerodinámico, que junto con la tecnología F-Technology y la integración de componentes ha llevado al enfoque tan completo de esta nueva bici.
La tecnología F-Surface, ya visible en la anterior Noah, se ha utilizado ahora en toda la bicicleta. Este diseño ranurado ya no se aplica solamente en el tubo diagonal y la tija de sillín, sino que también en la pipa de dirección, las patas de la horquilla e incluso los separadores. Este ranurado en molde, de aspecto similar a los huecos de una pelota de golf, hace que la circulación de aire sobre el cuadro se retenga más tiempo para reducir la estela y, por lo tanto, también la resistencia. Esto es especialmente notable con ángulos de viraje diferentes.
Asimismo, las F-Wings en la base de la horquilla garantizan una reducción de la turbulencia creada por el giro del buje. Un sistema de ejes pasantes (en caso del uso de frenos de disco, ya que esta bici esta en versión para frenos tradicionales o de disco) y las manetas que se puede soltar también mejoran la circulación del aire.
Integración de componentes
La parte delantera de la bicicleta es muy importante por lo que respecta a la aerodinámica. En esta zona, el tubo de dirección se funde con el diagonal y la horquilla. La misma pipa de dirección se ajusta perfectamente en el manillar en una unión simple y sencilla. De hecho, el propio manillar, construido con perfil aerodinámico pero a la vez muy cómodo, ya se integra perfectamente con la potencia.
La abrazadera de la tija de sillín se ha integrado en el lado interior del cuadro de carbono. La propia tija de sillín es específica para la Noah Fast y se ha utilizado el mismo perfil aero.
Ridley también ha logrado integrar totalmente los cables de freno y de cambio. Desde las manetas a través del manillar/potencia a lo largo del F-Steerer por el tubo de dirección hasta el cuadro. Sin complejidades ni ninguna inserción de cables, lo que significa también menos turbulencias.
Por último, la adaptación de los separadores completa el trabajo de integración de este modelo. Éstos garantizan la alineación entre el cuadro y el manillar de la manera más limpia posible.
Ajuste y montaje
Habitualmente la integración de componentes tiene como resultado una pérdida de flexibilidad de ajuste, pero no es el caso de la Noah Fast. Con la oferta de cinco tallas de cuadro (de la XS a la XL), seis longitudes de potencia (90-140 mm) y separadores aerodinámicos con tres alturas diferentes de stack (3, 5 y 10 mm), Ridley hace posible el acople perfecto de cualquier persona.
La configuración de la bicicleta es simple y lógica. Acceso completo y sencillo, de cable de maneta a cambio o freno. Para mecánico y electrónico. Para frenos y cambio. Ninguna unión para conectar cables, sin topes de cable, sin necesidad de pinzas especiales… Todo ello conlleva menos tiempo para el mantenimiento, lo que es beneficioso tanto para el usuario final como para las tiendas de bicicletas.
Rigidez, peso y precio
Para conseguir una máxima potencia, la Ridley Noah Fast ha aumentado la rigidez del pedalier y del tubo de dirección. Con los tirantes más delgados y más bajos se logra también una posición más cómoda.
Además, gracias al enfoque global de esta bicicleta, la firma belga ha logrado que la Noah Fast Disc sea aproximadamente 250 gramos más ligera. Así, la versión de frenos tradicionales permanece por debajo de los 7 kg, mientras que modelo de disco pesa aproximadamente 500 g más.
Por ahora Ridley ofrece la Noah Fast como cuadro y con un montaje tanto para frenos de disco como para frenos tradicionales de llanta:
Noah Fast Disc Ultegra Di2: 7.899 €
Noah Fast Rim Ultegra Di2: 7.399 €
Noah Fast Disc – cuadro: 4.499 €
Noah Fast Rim – cuadro: 4.299 €
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