Entre las novedades del catálogo 2017 de Ridley encontramos la Noah SL Disc, la versión con frenos de disco de su bicicleta de carretera aerodinámica. La marca belga ha hecho un gran esfuerzo en adaptar este modelo al nuevo sistema de frenado, proceso en el que ha invertido 18 meses y en el que ha contado con la colaboración del equipo Lotto Soudal.
La Noah SL Disc ha supuesto una completa revisión sobre la versión de frenos tradicionales, ya que ha sido necesario adaptar el cuadro y la horquilla a las exigencias y necesidades de los frenos de disco. Laminado o cantidad de fibra de carbono empleada varían entre un modelo y otro para que la recién llegada Noah sea capaz de soportar las diferentes cargas y fuerzas de este sistema.
Tanto la horquilla, completamente nueva, como el cuadro de la Noah SL Disc, cuyo triángulo trasero también es de nueva factura, tienen aproximadamente un peso de unos 100 gramos más. Como contrapartida, la potencia de frenado se incrementa cerca de un 15% con rotores de 160 mm de diámetro en comparación con la versión de frenos estándar. Asimismo, como bien es sabido, los frenos de disco también ofrecen una respuesta más rápida y lineal, y actúan mucho mejor en todo tipo de condiciones meteorológicas, por lo que seguridad y eficiencia se ven incrementadas también.
Esta nueva bici de Ridley emplea ejes pasantes de 12 mm, con una anchura de 142 mm el trasero. Ello permite ofrecer una mayor rigidez y solidez, lo que repercute favorablemente en las prestaciones de la bicicleta. El cableado interno así como la elección de frenos de disco con anclaje flat mount ofrecen a su vez una imagen más limpia y no perjudican en la aerodinámica de la Noah SL Disc.
Por lo que respecta a la aerodinámica, la principal virtud de la Noah SL Disc, ésta apenas se ha visto perjudicada por el uso de frenos de disco, según Ridley. La firma de Flandes afirma que los cambios en horquilla y triángulo trasero suponen un mínimo impacto en la aerodinámica de la bici. Además, la nueva Noah SL Disc conserva las novedosas tecnologías de la Noah SL para lograr una eficiente penetración en el aire: F-Surface Plus y F-Stays del cuadro no sufren cambios, mientras que la horquilla F-Split, pese a ser nueva, sigue reduciendo el impacto aerodinámico en este punto, como su predecesora.
En cuanto a los precios, aunque todavía no se han dado a conocer los definitivos, éstos estarán alrededor de unos 500 euros por encima en la Ridley Noah SL Disc respecto a la versión con frenos de llanta tradicionales.
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