Reunión de estrellas en la Epic Gran Canaria

Epic Gran Canaria 2022La Epic Gran Canaria contará este 2022 con una participación de lujo en la que numerosos ex ciclistas profesionales compartirán pelotón con los aficionados que tomen parte en la prueba. La marcha cicloturista, que se celebrará el fin de semana del sábado 12 y el domingo 13 de febrero, tendrá en la línea de salida nombres ilustres como los de los italianos Mario CipolliniDavide Rebellin y Claudio Chiappucci o los españoles Abrahan Olano, Joseba Beloki y Haimar Zubeldia.

Por lo tanto, en la Epic Gran Canaria 2022 habrá un doble campeón del mundo -ruta y contrarreloj- y ganador de La Vuelta a España (Olano); un triple podio en el Tour de Francia (Beloki); un vencedor de numerosas clásicas (Rebellin); un podio y maillot de la montaña en Giro y Tour (Chiappucci); o uno de los corredores con más victorias como profesional de la historia (Cipollini), entre otros muchos logros. Se da el hecho de que las dos estrellas italianas son habituales de la prueba y de las carreteras de Gran Canaria, de las que han disfrutado en diversas ocasiones en años anteriores.

Epic Gran Canaria 2022 CipolliniEn la marcha por etapas canaria también tomarán parte otros corredores destacados como el alemán Michael Teuber, 5 veces campeón paralímpico y 20 veces campeón del mundo; o el holandés Fred Rompelberg, uno de los hombres más rápidos de la historia sobre una bicicleta (ostentó el récord de velocidad durante 23 años).

Y es que uno de los objetivos de la Epic Gran Canaria es proporcionar a los ciclistas amateurs una experiencia similar a la que viven los profesionales, por lo que qué mejor que hacerlo acompañados de verdaderas figuras de nuestro deporte. Además, el viernes 11 de febrero por la tarde, en la jornada previa, los asistentes también podrán disfrutar de una mesa redonda en la que tomará parte junto a los ex profesionales participantes Manolo Sainz, que también estará presente en Maspalomas.

Recorrido

Epic Gran Canaria marchaEsta marcha cicloturista, que en esta quinta edición vuelve a sus fechas tradicionales de principios de año, tiene como epicentro el Hotel Riu Palace Maspalomas. Desde allí, al sur de Gran Canaria, la prueba se adentra en dos espectaculares etapas hasta el centro de la isla para volver de nuevo junto a la costa. Un recorrido como el de años anteriores que sin duda supone una excelente forma de descubrir los bellos paisajes de Gran Canaria en bicicleta.

El sábado, en la primera etapa de 115 kilómetros, la Epic Gran Canaria tendrá dos tramos cronometrados que servirán para que los más competitivos se pongan a prueba: la subida Ayagaures-Cima Pedro González (12,3 km) y Pasito Blanco-Ayacata (45 km). En la segunda, el domingo, habrá otra contrarreloj de 22 km entre el Lomo Maspalomas y Tunte.

Epic Gran Canaria 2022 cicloturismoPor supuesto, no faltarán todos los servicios para los alrededor de 400 participantes que se esperan, como avituallamientos o una comida y fiesta final. También habrá clasificación de la suma de cronos por grupos de edad y sexo, y se entregarán premios y maillots de líderes al finalizar cada etapa.

Cabe mencionar asimismo que la Epic Gran Canaria es la primera cita del año del Gran Fondo World Tour, uno de los circuitos cicloturistas más importantes del mundo. De hecho, es una de las tres únicas pruebas españolas que forman parte su calendario para este 2022.

Hasta el martes 8 de febrero, cuatro días antes del evento, están abiertas las inscripciones para la Epic Gran Canaria 2022, cuyo precio es de 95 euros para las dos etapas o de 55 € para cada una de ellas por separado.

Mapa y perfil

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.