Qué son los electrolitos y cómo pueden ayudarte en tu entrenamiento

Hidratacion ciclismoEncontrarse en forma y mantener un estilo de vida saludable es un objetivo deseable no solo para los ciclistas y los deportistas en general, sino que también para cualquier persona activa. Una de las vías para conseguirlo es realizar una dieta que nos permita mantener nuestro peso ideal.

Entre las más populares del momento está la dieta keto o cetogénica. Esta es una muy baja en carbohidratos y alta en grasas saludables con el objetivo de eliminar la grasa corporal indeseada, lo que siempre es una ayuda a la hora de montar en bicicleta.

Al reducir los carbohidratos disminuimos también la ingesta de minerales, que son necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Para evitar posibles inconvenientes como un desequilibrio de electrolitos en el cuerpo, existen complementos nutricionales pensados con este fin.

Uno de ellos son las cápsulas de alta potencia de WeightWorld, que contienen los electrolitos necesarios para complementar la dieta Keto. Si los suplementos para deportistas son básicos durante entrenamientos y grandes esfuerzos, sales minerales como estas son aún más importantes en modalidades como el ciclismo.

Los electrolitos: ¿qué son y cuáles son sus propiedades?

Electrolitos WeightWorld KetoLos electrolitos son vitales para el funcionamiento normal de los órganos del cuerpo, como el corazón, el cerebro y el hígado. Un desequilibrio de electrolitos puede manifestarse de muchas maneras, como por ejemplo palpitaciones, mareos, dolores de cabeza y calambres musculares.

Cápsulas de electrolitos cetogénicos como las Weightworld combaten este posible desequilibrio por sus propiedades, ya que son una fuente de minerales esenciales como calcio, magnesio o sodio. Estos nutrientes contribuyen a que el usuario se sienta lo mejor posible mientras sigue una dieta cetogénica.

Gracias a sus cualidades, esta propuesta de WeightWorld ayuda a mejorar la recuperación tras un entrenamiento o realizar cualquier tipo de actividad física. Estos electrolitos cetogénicos contribuyen al funcionamiento normal de los músculos y el metabolismo, así como a reducir el cansancio y la fatiga, entre otros beneficios.

Los Electrolitos Keto contienen cinco sales minerales esenciales: sodio, calcio, potasio, cloruro y magnesio. Una cápsula al día es suficiente para alcanzar la cantidad necesaria de sales minerales diaria:

  • Calcio (del carbonato de calcio): 35 mg
  • Magnesio (del citrato de magnesio): 35 mg
  • Cloruro (del cloruro de sodio y cloruro de potasio): 280 mg
  • Sodio (del cloruro de sodio): 140 mg
  • Potasio (del cloruro de potasio): 70 mg

Estas son las principales propiedades de estos electrolitos:

Calcio: contribuye a la liberación de energía y a la función muscular, así como al mantenimiento de nuestros huesos y dientes.

Magnesio: ayuda a combatir la sensación de fatiga y cansancio, al tiempo que garantiza la liberación de energía y el mantenimiento de los dientes.

Cloruro: el estómago usa ácido clorhídrico para descomponer los alimentos, lo que contribuye a la asimilación de los nutrientes.

Sodio: básico para el equilibrio de nuestro cuerpo y la presión arterial normal.

Potasio: contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario. También juega un papel en la presión arterial normal y el funcionamiento de los músculos

Suplemento deportivo natural

Entrenamiento ciclismoLos WeightWorld Keto están formulados con ingredientes 100% naturales y se fabrican en la Unión Europea. Además de ser veganos, sin gluten y sin lactosa, no contienen ningún tipo de conservante artificial o químico añadido.

Este suplemento alimenticio de electrolitos orales para la dieta Keto se comercializa en botes de 180 cápsulas, por lo que con uno el usuario tiene hasta seis meses de suministro. Su precio es de 15,99 euros y se pueden comprar online en tiendas de confianza como la propia Amazon.

Para quienes no la conozcan, WeightWorld es una marca de suplementos alimenticios naturales para potenciar el entrenamiento físico y mejorar la salud. Esta firma arrancó en 2006 en Reino Unido y actualmente está presente en nueve países de Europa, entre ellos España.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.