Qhubeka Assos, más que un equipo ciclista

Team Qhubeka AssosEl Team Qhubeka Assos es uno de los equipos más especiales del pelotón internacional. No sólo por ser el único de categoría UCI WorldTeam del continente africano, sino que también por promover unos valores y una importante labor social.

La entidad benéfica Qhubeka tiene como principal misión acercar la bicicleta a la vida de más personas en África. Gracias a ella, se puede mejorar por ejemplo el acceso a escuelas, hospitales o trabajos en zonas desfavorecidas y, como resultado, las condiciones de muchas personas.

Inspirada por la idea de ‘las bicicletas cambian la vida’ que promueve Qhubeka, Assos se unió a su equipo profesional -NTT Pro Cycling hasta la pasada temporada- en 2019. Esta colaboración única ha permitido también a la marca suiza de ropa seguir innovando en el desarrollo de sus productos. La escuadra de los Fabio Aru, Simon Clarke, Giacomo Nizzolo, Domenico Pozzovivo, Victor Campenaerts, Sergio Henao o el español Carlos Barbero supone sin duda el mejor banco de pruebas para Assos.

Race for Change

Team Qhubeka Assos UbuntuCon el objetivo de explicar desde dentro la labor y el funcionamiento del Team Qhubeka Assos, el conjunto sudafricano ha lanzado una serie de videos bajo el lema de Race for Change (correr por el cambio). En ella podemos ver todos los entresijos de este equipo único y su apoyo a la difusión de la bicicleta como herramienta de cambio en la sociedad.

En este artículo os iremos mostrando los diferentes capítulos que forman la serie Race for Change conforme se vayan publicando. ¡No os los perdáis!

Race for Change EP1 – Who we are

Race for Change EP2 – Beyond the dust

 

Autor: Eva García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *