Pirelli CYCL-e WT, el neumático de invierno para bicicleta

Pirelli CYCL-e WTEl CYCL-e Winter es el primer neumático de invierno para bicicletas urbanas producido por Pirelli. Estas nuevas cubiertas han sido desarrolladas para satisfacer las necesidades de los ciclistas que utilizan tanto bicis tradicionales como eléctricas en la época más fría el año.

Este modelo cuenta con un compuesto específico y único en su género que ha sido desarrollado por los ingenieros de Pirelli para hacer frente a las bajas temperaturas y a las duras superficies que las bicicletas de ciudad, incluso las eléctricas de mayor rendimiento, pueden encontrar durante el invierno.

Los Pirelli CYCL-e WT aúnan avanzadas tecnologías, compuestos sostenibles y perfiles específicos para garantizar la seguridad y un alto rendimiento para ebikes y bicicletas de ciudad. De esta forma, los neumáticos invernales, normalmente asociados a los coches, ahora también están disponibles para las bicis de la mano de la marca italiana, toda una especialista en la materia gracias a su experiencia en el sector automovilístico.

Estas cubiertas están diseñadas para usarse en los difíciles asfaltos de las ciudades y en superficies muy frías, incluso por debajo de cero grados, o ligeramente nevadas. El diseño de la banda de rodadura creado por los laboratorios de I+D de Pirelli presenta un dibujo que garantiza el máximo agarre incluso con los primeros copos de nieve, además de mantener al mismo tiempo un control óptimo en superficies secas.

Pirelli CYCL-e WinterLos nuevos CYCL-e WT se han diseñado teniendo en cuenta las crecientes velocidades de las ebikes actuales y como valor añadido de rendimiento para cualquier tipo de bicicleta de ciudad o de paseo fuera del entorno urbano. Emplean un compuesto que se adapta a las bajas temperaturas y ofrece un agarre fiable con el frío, además de garantizar la máxima tracción en todas esas superficies típicas del invierno en la ciudad gracias a su menor tiempo de calentamiento.

La banda de rodadura del Pirelli CYCL-e Winter está formada por dos capas de mezcla: un compuesto superficial en contacto con el asfalto y uno de base con función antipinchazos. La formulación del primero garantiza una excelente seguridad de conducción en diversas superficies (aceras, pasos de peatones, rotondas, etc.). Por su parte, la base, con espesores que van de 3 a 3,5 mm según el tamaño, está diseñada para evitar que los residuos y los cuerpos extraños perforen la cubierta.

El compuesto de los neumáticos CYCL-e también es respetuoso con el medio ambiente, ya que en su interior contiene polvos procedentes de neumáticos de automóviles al final de su vida. Los polvos, seleccionados, se regeneran y se reutilizan en la matriz polimérica. Asimismo, Pirelli ha prestado especial atención a la máxima utilización de caucho natural, una materia prima de fuentes renovables.

Los nuevos neumáticos de invierno para bicicletas urbanas Pirelli CYCL-e WT están disponibles en los tamaños de 37-622, 42-622, 50-622 con pesos que varían de los 780 y los 1.110 gramos. Su precio es de 49,90 €.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.