Neumáticos Pirelli P Zero Race

Pirelli P Zero Race ClassicPirelli presenta una nueva generación de neumáticos de carretera: los P Zero Race y P Zero Road. En este artículo nos centraremos en los primeros de ellos, los de más altas prestaciones, mientras que os hablamos de los segundos, más polivalentes, en otro post que podéis leer en este link.

Los P Zero Race suponen una evolución de los P Zero Velo, lanzados en 2017, y siguen la línea marcada por los recientes tubeless P Zero Race TLR y P Zero Race TLR SL. Este nueva cubierta para cámara de aire ha sido desarrollada por la marca italiana junto a sus equipos WorldTour: BikeExchange, Trek-Segafredo y AG2R Citroën.

Pirelli P Zero RaceSegún afirma la propia Pirelli, los P Zero Race son los mejores neumáticos de competición para bicicletas que haya concebido jamás. La empresa de Milán ha diseñado este modelo con el objetivo de reunir todos los beneficios de la tecnología de los neumáticos de cámara en un producto que supera a todas las cubiertas de ciclismo que haya creado antes, tubulares incluidos.

Después de tres años de desarrollo trabajando con algunos de los mejores equipos y ciclistas del pelotón, Pirelli ha creado estos neumáticos con el nuevo compuesto SmartEVO y la estructura TechBELT para proporcionar tanto a los corredores profesionales como a los aficionados al ciclismo un producto del más alto rendimiento.

Manejo, velocidad y agarre son algunas de las principales virtudes de los Pirelli P Zero Race, pensados para los usuarios que demandan las prestaciones más elevadas.

Compuesto SmartEVO

Pirelli P Zero Race Classic neumaticoEl compuesto SmartEVO, utilizado ya en los P Zero Race TLR & TLR SL tubeless, proporciona una mayor velocidad, control y maniobrabilidad que soluciones anteriores. El máximo agarre en seco y en mojado, y una baja resistencia a la rodadura están garantizados también por los nuevos P Zero Race.

Se trata de una mezcla de última generación de tres polímeros “inteligentes”, cada uno de los cuales proporciona cualidades de rendimiento específicas para lograr el equilibrio óptimo de características opuestas, como el agarre y la resistencia a la rodadura. Con este objetivo, Pirelli ha aprovechado sus más de 100 años de experiencia en el mundo del motor para trasladar sus últimas tecnologías al sector de la bicicleta.

Pirelli ha creado este compuesto de alto rendimiento para todas las disciplinas del ciclismo de carretera, desde las carreras locales o del WorldTour hasta salidas, rutas o aventuras. En todas estas situaciones, el clima y las superficies exigen neumáticos que rindan en cualquier condición y circunstancia, como es el caso de los P Zero Road.

Estructura TechBELT Road

Para dotar a los nuevos P Zero Race de una excelente protección a los pinchazos y confort en una cubierta de peso ligero, Pirelli ha empleado la estructura TechBELT Road. Esta carcasa de alto rendimiento con una capa añadida de tejido resistente a los cortes debajo de la banda de rodadura proporciona una notable protección contra pinchazos en una amplia variedad de condiciones.

Versiones

Los nuevos neumáticos Pirelli P Zero Race, de 120 tpi y desarrollados especialmente para llantas de 19C, están disponibles en diversas opciones, todas ellas por un precio de 59,90 euros la unidad:

Pirelli P Zero Race tire700x26C
Peso: 205 g
Colores: negro, Classic (flancos marrones) y con logos en rojo, amarillo, blanco

700x28C
Peso: 225 g
Colores: negro, Classic (flancos marrones) y con logos en rojo, amarillo, blanco

700x30C
Peso: 245 g
Colores: negro

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.