Gobik es el nuevo patrocinador oficial de ropa técnica del Movistar Team esta temporada 2023. El equipo español, con una estructura de 45 ciclistas -los 30 del bloque masculino capitaneado por Enric Mas y las 15 del femenino liderado por Annemiek Van Vleuten-, vestirá a partir de ahora prendas de la firma murciana.
“Poder apostar a partir de 2023 por una empresa española para que sea la “piel” de Movistar Team es un gran motivo de satisfacción. Con sus diseños vanguardistas, elegantes y atrevidos, unido a la calidad de las prendas y a su capacidad de innovación y desarrollo, Gobik se está convirtiendo en la marca de referencia del ciclismo”, explica Juan Pablo Molinero, CMO del Movistar Team.
“Entrar en el pelotón internacional hace dos años ya fue un punto de inflexión para la marca. Ahora, vestir a la escuadra con más historia del ciclismo profesional es un nuevo hito en nuestra historia”, comenta por su parte José Ramón Ortín, CEO y cofundador de Gobik.
Diseño luminoso y futurista
La nueva equipación del Movistar Team es el resultado de un laborioso trabajo en el que Gobik ha podido dejar impronta de sus señas de identidad. “El objetivo principal era ganar luminosidad y romper con lo tradicional, pero sin perder el color característico del equipo”, afirma Ángel Lencina, Product Development Manager de Gobik.
El kilómetro cero del diseño ha partido de “un elemento inherente al patrocinador principal, como es la conectividad, algo moderno y veloz que nos une a todos. Los degradados en mangas y cuello aportan un aura de luminosidad y dinamismo, como si el color principal se desgarrara a medida que el ciclista va cogiendo velocidad”, prosigue Ángel.
Sobre la propuesta, Juan Pablo Molinero explica que “como me confesaba un día uno de los ciclistas del equipo, este diseño es el más bonito que ha llevado en todos sus años como profesional. Dentro de la sobriedad y elegancia que siempre ha caracterizado el maillot del Movistar Team, Gobik ha conseguido darle una imagen innovadora, basada en la conectividad, en las redes, en el ADN de Telefónica, como patrocinador principal. Un auténtico trabajo de ingeniería y diseño. Creo que seremos el equipo más sexy del pelotón internacional 2023”.
Por su parte, Gobik prosigue su camino entre los mejores equipos del mundo. “No hay test más exigente que el que te demanda un equipo del WorldTour, con mejoras que trasladamos de manera casi inmediata a nuestra colección para que cualquier ciclista pueda disfrutar de prendas testadas al más alto nivel”, explica Alberto García, CEO y cofundador de la marca.
Gobik, una historia de éxito
Gobik es una joven empresa textil nacida en 2010 con sede en Yecla (Murcia). Desde entonces, la personalización de ropa ciclista figura como parte principal de su ADN, siendo hoy una compañía con más de 180 empleados.
Gobik, que hasta el año pasado vestía al UAE Team Emirates (ahora con Pissei) y con el que ganó el Tour de Francia 2021 de la mano de Tadej Pogačar, equipa además de al Movistar Team también al Eolo Kometa Cycling Team en el pelotón internacional masculino, así como al equipo femenino francés FDJ Suez-Futuroscope.
Entre otros muchos eventos, Gobik diseña asimismo los maillots de líder de Tour de Romandía, Giro de Sicilia, Itzulia-Vuelta al País Vasco, Volta a Catalunya, Vuelta a la Comunidad Valenciana y Vuelta a Burgos. Algunas de estas pruebas en sus versiones masculina y femenina. En este último capítulo, destacar el maillot de líder del Giro Donne.
En mountain bike, Gobik viste varios equipos encuadrados en la Copa del Mundo UCI de MTB. Al Santa Cruz Rockshox Team, BH Coloma Team y Primaflor Mondraker Genuins se le une en 2023 el Cross Team Legendre, lo que implica poner un pie en ciclocross. Completa el cuadro el Wilier Triestina-Pirelli Factory Team, escuadra del circuito UCI MTB Marathon.
Por último, como embajadores globales, Alberto Contador, Ivan Basso, Carlos Coloma y Juan Antonio Flecha llevan tiempo confiando en la marca y divulgando sus novedades.
Galería de fotos