La marca de ropa ciclista Gobik y la firma automovilistica Cupra han lanzado un conjunto formado por maillot y culote. Esta edición especial es una reinterpretación de los dos modelos más icónicos de la marca, desarrollados en exclusiva para ofrecer el máximo rendimiento junto a una estética sobria y deportiva.
En concreto, se trata del maillot de manga corta CX Blend, inédito hasta ahora en el catálogo de la marca, y el culote corto Revolution, también nuevo. «Son modelos que cuentan con las más altas prestaciones. La elección de las prendas es clave a la hora de aportar esa exclusividad que una marca con los valores de Cupra se merece», comenta Ángel Lencina, product development manager de Gobik.
En el aspecto técnico, cabe señalar que el maillot CX Blend (85 €), una nueva versión del Blend, es una pieza ligera y transpirable, que ofrece un ajuste perfecto, gran aerodinámica y una larga duración. Por su parte, el culote Revolution (150 €), heredero del modelo Absolute WorldTour utilizado por equipos profesionales, está pensado para proporcionar el mejor rendimiento en salidas largas, priorizando aspectos como la compresión, la comodidad y la ligereza.
Gobik ha elaborado un diseño que busca transmitir la imagen de Cupra, lo que se traduce en una estética de aspecto elegante y sobria, pero que a la vez respira deportividad. Asimismo, la marca murciana ha querido dar un paso más a nivel de personalización con detalles reflectantes grabados a láser con el logo de la colaboración Gobik X Cupra, ubicados en la parte trasera del maillot, y la aplicación de vinilos termo-adhesivos en diversas zonas de ambas prendas.
Mucho más que una colaboración
Este acuerdo de cobranding entre Gobik y Cupra y la colaboración entre ambas firmas se basa en valores compartidos como deportividad, rendimiento y diseño. Además, ambas prendas estarán a la venta tanto en los Cupra Garage como en la tienda online de Gobik.
«La colaboración con Cupra se enmarca en el camino de Gobik hacia la consolidación como marca global. Este acuerdo es el primero de estas características para nosotros, y supone unir el mundo de la automoción y la moda deportiva», explica José Ramón Ortín, CEO y cofundador de Gobik.
Sobre el origen y desarrollo de esta edición especial, Alberto García, CEO y cofundador de Gobik, añade que «nuestro servicio de personalizado de prendas es un referente y, gracias a ello, Cupra confió en nosotros. Esto ha propiciado que ambas marcas se embarcasen en un proyecto que va más allá de una prenda customizada, transformándose en nuestro primer cobranding».
Albert Medrano, responsable de marketing de Gobik, también ha querido destacar que «se trata de una colección que habla de deportividad, personalización, rendimiento, tecnología y diseño. Valores que definen a Cupra y Gobik. Este proyecto supone nuevas oportunidades para conectar con nuevos fans del ciclismo, la personalización y el diseño. Además, nos catapulta a mercados internacionales, donde Cupra tiene un posicionamiento y reconocimiento alto, siendo uno de los objetivos de nuestra marca a corto/medio plazo».
Por último, Antonino Labate, Director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de Cupra, ha comentado sobre la última colaboración de la marca automovilística en materia de estilo de vida que «en Cupra, el diseño y las prestaciones son fundamentales para nuestros coches y nuestra marca. Por eso nos sentimos seguros al trabajar con Gobik para dar vida a nuestros ideales. Sabemos cómo crear experiencias emocionales y también lo saben nuestros socios de Gobik».
Recordemos que ésta no es la primea incursión de Cupra en el mundo del ciclismo, ya que hace unos años presentó juntó a Fabike su primera bicicleta de carretera.
Galería de fotos
Gobik X Cupra