Nueva normativa para ciclistas durante la desescalada

ciclistas federados provincia

FOTO: GripGrab

Este lunes 18 de mayo entra en vigor la nueva Orden SND/414/2020, que regula la práctica de deporte al aire libre en España -entre ellos el ciclismo- y modifica órdenes anteriores que son de interés para los deportistas. Éstas son las consideraciones a tener en cuenta a la hora de salir en bicicleta durante las diferentes fases de la desescalada del confinamiento provocado por el coronavirus, que afectan especialmente a los ciclistas federados.

Desde Fase 0

A partir del próximo lunes 18 de mayo, en todos los territorios desde la Fase 0, por lo tanto también Madrid y Barcelona así como los que ya están en Fase 1 y posteriores, entran en vigor estas modificaciones:

– Se incluye en el grupo de deportistas profesionales y deportistas calificados de alto nivel a los de alto rendimiento de las comunidades autónomas.

– Para el resto de ciclistas federados que no son del grupo anterior se permite realizar los entrenamientos dentro de los límites de la provincia en la que tengan su residencia. Las franjas horarias siguen siendo las mismas (entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas), pudiendo entrenarse dos veces al día.

– Las comunidades autónomas y ciudades autónomas podrán ahora modificar los horarios del deporte federado y no federado, pudiendo acordar que las franjas horarias comiencen hasta dos horas antes y terminen hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de dichas franjas.

En Fase 2

En los territorios de España que ya se encuentran en la Fase 2 de la desescalada:

– Las personas de hasta 70 años podrán realizar la actividad física no profesional al aire libre en cualquier franja horaria a excepción de la comprendida para los mayores, siendo el límite municipal para no federados y provincial para federados.

 

Aparte de los cambios y novedades introducidos por la Orden SND/414/2020, el resto de normas para la práctica del ciclismo y el deporte al aire libre durante el desconfinamiento se mantienen tal y como explicamos recientemente para federados y profesionales, y para ciclistas en general.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *