WTB ha ampliado su colección de neumáticos para bicicletas gravel con nuevas incorporaciones, que siguen la tendencia de contar con una mayor anchura. Coincidiendo con la celebración de Eurobike, la marca estadounidense ha presentado los Vulpine S, Vulpine 45 y Resolute 50 para esta modalidad.
Asimismo, la firma norteamericana lanza los Macro, su primer neumático de carrera XC, convirtiéndose en su cubierta de mountain bike más rápida, ligera y flexible. Esto no es todo, porque WTB también ha actualizado sus tecnologías de construcción.
Por un lado, la carcasa SG2 de 120 tpi se ha modificado ligeramente. Todavía ofrece protección completa de un extremo al otro, pero en lugar de ser con una capa continua, ahora está dividida en múltiples secciones que se unen. Esto proporciona un poco más de flexibilidad y movimiento en la carcasa, y también permite que el neumático se estire hasta su tamaño real. Esta tecnología se utilizará en todas las bandas de rodadura de gravel orientadas a la aventura, en lugar de la competición.
Por otra parte, el nivel de carcasa SG es completamente nuevo. Se trata de una carcasa de 120 tpi con protección adicional contra pinchazos únicamente en las paredes laterales. Esto hace que sea la opción más ligera y flexible de WTB hasta la fecha. Por ello se utilizará en las bandas de rodadura más livianas y enfocadas en las carreras.
WTB Vulpine S
Centrándonos en las novedades para gravel de WTB, la principal es el nuevo Vulpine S, el neumático más rápido que fabrica la marca americana. Se trata de la última incorporación para esta modalidad con una claramente orientación deportiva.
Este modelo adapta al gravel la banda de rodadura de MTB semi-slick, que tiene una larga historia a sus espaldas. La línea central lisa disminuye la resistencia a la rodadura, mientras que el perfil redondo del neumático está repleto de tacos cortos y muy espaciados para proporcionar una tracción predecible en las curvas sobre terrenos compactos.
El neumático gravel WTB Vulpine S -también apto para el ciclocross- está disponible con tecnología de retención de aire y protección contra pinchazos SG y compuesto Dual DNA. Se ofrece en medidas de 700×40 y 700×45 y color negro o con los laterales en marrón. Los pesos oscilan entre los 500 y los 580 gramos, mientras que el precio es de 59,95 euros.
WTB Vulpine 45
El Vulpine 45 se une a su vez a las versiones de 36 y 40 milímetros de anchura de este neumático gravel WTB. Sus grandes tacos centrales forman una línea central casi ininterrumpida que disminuye la resistencia a la rodadura y hacen que sea muy resistente al desgaste, mejorando la vida útil en comparación con otros modelos.
Estos neumáticos TCS (Tubeless Compatible System), como el resto de WTB, también llevan protección contra pinchazos SG y compuesto Dual DNA. Su peso es de 580 g (en negro) o 560 g (lateral marrón). Su precio es igualmente de 59,95 €.
WTB Resolute 50
Por último, el Resolute 50 (700×50) se une a la versión de 42 (disponible para ruedas 650 b y de 700), siendo una opción ideal para el ciclismo de aventura y el bikepacking. Este neumático de gravel para todo tipo de climas y terrenos destaca por su polivalencia. Sus tacos pequeños y cuadrados ofrecen un agarre constante en una variedad de superficies, mientras que los amplios espacios entre ellos evitan que se acumule el barro.
Con protección SG2, doble compuesto Dual DNA y tecnología TCS Tubeless, el peso de estos nuevos neumáticos gravel WTB queda en 640 g (en negro) o 620 g (lateral marrón). Cuestan 59,95 €.