Neumáticos gravel WTB Vulpine 36 & 40

WTB VulpineLa colección de neumáticos gravel de WTB es amplia y diversa, ya que incluye numerosas propuestas para diferentes tipos de usos. La última gran novedad dentro de esta gama de la firma californiana es el Vulpine, que está disponible en dos anchuras: 36 y 40 milímetros.

Esta cubierta para bicicletas gravel está enfocada a un uso deportivo, por lo que persigue principalmente la velocidad y las altas prestaciones. Asimismo, se ha convertido en una de las opciones favoritas de los ciclistas que buscan un neumático ligero y rápido que además no sacrifique la comodidad ni la tracción.

Los tacos centrales muy espaciados del WTB Vulpine forman una línea central casi ininterrumpida que disminuye la resistencia al avance. El resto de la banda de rodadura cuenta con numerosos tacos cortos para favorecer aún más la eficiencia y minimizar los pinchazos.

WTB Vulpine 36El perfil general de los tacos emula a un neumático de carretera, lo que le otorga una mayor confianza en las curvas en una amplia variedad de superficies. No en vano, este modelo lleva el mismo nombre el neumático semi-slick de cross-country de WTB que durante años fue una de las opciones favoritas de los ciclistas que requerían velocidad por encima de todo.

Esta cubierta gravel racing prioriza la eficiencia sin sacrificar la tracción en ascensos o al frenar. Por ello es un modelo perfecto tanto para disputar carreras de esta modalidad como para salidas diarias en las que se precisa un neumático de alto rendimiento que brille en todos los terrenos (asfalto, pistas de tierra, senderos…).

Dual DNA Compound, TCS tubeless & SG2

WTB Vulpine 36 gravelEl Vulpine está fabricado con Dual DNA Compound, que combina las características de dos compuestos de caucho diferentes dentro de la carcasa de un solo neumático. El material de la línea central ofrece una eficiencia de rodadura óptima y una mayor longevidad, mientras que el caucho más blando en los bordes exteriores de la banda de rodadura aumenta la confianza en las curvas en diversos terrenos y condiciones.

Este neumático gravel de la marca estadounidense es compatible con el sistema TCS tubeless. Esto elimina la necesidad de cámaras, reduce el peso y admite presiones más bajas para mejorar la tracción y la comodidad, en comparación con un neumático tradicional con cámara.

Además, el Vulpine está disponible en versión con capa antipinchazos SG2. Esta cobertura de talón a talón protege toda la superficie del neumático contra pinchazos, al mismo tiempo que mejora la retención de aire.

Vulpine 36 vs Vulpine 40

WTB Vulpine 40WTB introdujo el Vulpine 36 a finales de 2021, mientras que un año más tarde llegó la versión más ancha. El mayor volumen del Vulpine 40 mejora la comodidad y reduce la fatiga del usuario durante las carreras más duras.

Esto refuerza su versatilidad y lo posiciona aún más como un neumático rápido que te permite mantener el control total a cualquier ritmo. Así, mientras que la Vulpine 36 es una cubierta perfecta para tierra dura y asfalto, la Vulpine 40, al ser más ancha, aumenta la confianza en terrenos más técnicos.

Versiones, pesos y precios

WTB Vulpine 40 gravelComo hemos explicado, el WTB Vulpine está disponible en dos tamaños: 36×700 y 40×700. Cada una de estas medidas se encuentra en opciones de 60 tpi y 120 tpi (esta última con con protección antipinchazos SG2). Por si fuera poco y para sumar un total de seis versiones, la marca californiana tiene disponible este neumático gravel en dos colores para las variantes de 60 tpi: negro y con los laterales en marrón.

En cuanto al peso, el Vulpine 36 pesa de 381 a 434 gramos según versión, y el Vulpine 40, de 425 a 453 g. Su precio es de 65,95 dólares (60 tpi) o 76,95 $ (120 tpi SG2).

WTB Vulpine 40

WTB Vulpine 36

 

Autor: Enrique Martínez

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