Neumáticos gravel Hutchinson Tundra

Hutchinson TundraHutchinson lanza la Tundra, una nueva cubierta para gravel. Estos neumáticos se han creado como respuesta a la creciente tecnicidad de la disciplina, ya que los límites de lo que constituye el gravel están cada vez más difuminados y la exigencia de los usuarios es mucho mayor.

Los Tundra han sido diseñados para rodar durante todo el año. Este modelo es apto para todo tipo de terrenos, desde senderos forestales embarrados hasta descensos rocosos muy técnicos. Todo ello manteniendo la velocidad de rodadura característica de las cubiertas Hutchinson, lo que las hace rápidas en pistas y caminos de tierra.

Polivalencia

Hutchinson Tundra tiresLa banda de rodadura específica para gravel ha sido cuidadosamente diseñada para dar al ciclista una sensación de mayor seguridad en las rutas más técnicas. Utilizando la experiencia de Hutchinson en el mountain bike e inspirándose en su cubierta Black Mamba, la Tundra está preparada para enfrentarse incluso a singletracks, raíces y descensos con tierra suelta.

La marca francesa también ha dotado a estos neumáticos de un rendimiento excepcional en el barro. Para ello, Hutchinson ha eliminado todos los bloques de la banda de rodadura excepto los más importantes, dejando el máximo espacio posible para el barro.

Tecnología

Hutchinson Tundra tyresComo no podía ser menos en una cubierta Hutchinson, la Tundra es, por supuesto, Tubeless Ready. Asimismo, utiliza diferentes tecnologías para proporcionar a los ciclistas la máxima fiabilidad sin importar lo exigentes que sean las condiciones del terreno.

La versión tan wall (con los laterales de color marrón) está fabricada en Francia y reforzada con una capa de malla textil Hardskin que se extiende de talón a talón para garantizar una óptima resistencia a los pinchazos. Por su parte, la carcasa de doble compuesto garantiza una banda de rodadura central muy resistente y un elevado agarre en las curvas.

Las Hutchinson Tundra, de 127 tpi, están disponibles en dos medidas (700×40 y 700×45) y dos colores (Tan Wall Edition y Black Edition). El tamaño más estrecho pesa 490 gramos y el de mayor balón, 580 g. Su precio es de 54,99 euros (Tan Wall) y 44,99 € (Black).

Gama gravel

Hutchinson Tundra gravelLas Tundra suponen la culminación de años de desarrollo para el gravel por parte de Hutchinson. Este viaje comenzó con la Overide, una cubierta de rodadura rápida diseñada para permitir a los ciclistas mantener la velocidad del asfalto cuando los recorridos comenzaron a alejarse de la carretera.

A medida que la disciplina ha crecido, también lo ha hecho la gama gravel Hutchinson. A continuación llegó la Touareg, un modelo diseñado para las rutas y salidas largas que destaca en superficies secas y duras.

Ahora que las bicicletas gravel se vuelven más capaces y los ciclistas continúan impulsando la disciplina y poniendo su equipamiento al límite, las Tundra llegan para ser una solución ideal. No en vano, esta cubierta es una verdadera todoterreno diseñada para abordar superficies y condiciones previamente reservadas a las mountain bikes.

Los neumáticos gravel Tundra, al igual que el resto de productos para ciclismo de Hutchinson, están distribuidos en España por Comet.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.