Neumáticos gravel WTB SG2

WTB SG2 tyresWTB incrementa la seguridad de sus neumáticos gravel gracias a la nueva protección antipinchazos SG2. Todos sus modelos para esta disciplina de al menos 37 mm de ancho tendrán versiones con carcasas de 120 tpi y este refuerzo, todo ello con pesos muy competitivos.

Esta nueva barrera protectora es un inserto de nailon muy fino y liviano que va de talón a talón de la cubierta, ofreciendo una capa adicional de defensa contra los pinchazos en todas las superficies del neumático. Y es que los ciclistas que practican gravel se enfrentan a terrenos cada vez más duros, por lo que los neumáticos que emplean también deben volverse cada vez más resistentes.

Las pruebas de laboratorio realizadas por WTB muestran que el sistema antipinchazos SG2 aumenta en un 33% la protección de los flancos del neumático y en un 17% en la banda de rodadura, en comparación con sus neumáticos estándar de 60 tpi sin SG2.

WTB SG2Las fibras de nailon del nuevo inserto tienen un perfil especial plano, lo que reduce la cantidad de caucho necesaria para llenar los espacios entre las fibras, en comparación con las fibras más redondeadas de los sistemas de protección tradicionales. El aumento de la proporción de fibras respecto a la de caucho ayuda a mejorar la protección contra los pinchazos, mientras que la menor cantidad de caucho reduce el peso y mejora la reactividad del neumático gracias a la reducción global del grosor de la carcasa.

La protección SG2 de WTB nació como un sistema de protección contra pinchazos, pero sus fibras de tejido más denso también mejoran la retención de aire en el neumático, lo que evita la fuga de líquido de las paredes y ayuda a mantener estable su presión durante los períodos de inactividad.

WTB SG2 gravelPor lo tanto, gracias a esta capa de protección contra pinchazos aumenta la durabilidad y la calidad de conducción, mientras que se contiene el peso. Los modelos WTB SG2 sólo son entre un 5 y un 10% más pesados que sus equivalentes de 60 tpi sin protección. Esto da como resultado un aumento apenas 15 a 50 gramos, dependiendo del ancho de la cubierta.

Los nuevos neumáticos gravel WTB con protección SG2 están disponibles sólo con paredes laterales negras. Todos los modelos de 60 tpi de la marca norteamericana -durante años unos de los productos más solicitados por los usuarios de esta modalidad- todavía están disponibles con un precio que ronda los 60 euros, mientras que los nuevos neumáticos gravel de 120 tpi con protección SG2 cuestan en torno a los 70 €.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.