Tres de las marcas de ciclismo líderes en su segmento, como son Continental, DT Swiss y Swiss Side, han trabajado conjuntamente para crear el sistema rueda-neumático más aerodinámico del mercado. Esta colaboración ha dado como resultado un innovador neumático específico para la rueda delantera de la bicicleta que quiere convertirse en un nuevo punto de referencia en rendimiento aerodinámico: el Aero 111.
Esta cubierta, la más aerodinámica de Continental hasta el momento, dispone de una banda de rodadura con 48 cavidades distribuidas equitativamente sobre su superficie. Estas llamativas hendiduras controlan las turbulencias del aire cuando éste golpea la rueda delantera. Esta acción favorece la adherencia del flujo de aire al perfil de la llanta de la rueda delantera y retrasa la separación del flujo, mejorando su penetración.
Este trabajo conjunto entre el neumático y la rueda produce una menor resistencia aerodinámica en la parte delantera de la bici. Asimismo, contribuye a ofrecer una manejabilidad optimizada, lo que permite a los ciclistas centrarse en rodar a la mayor velocidad posible con mayor control en vientos cruzados.
Tecnología avanzada
El nuevo Aero 111, fabricado en Alemania, utiliza tecnología de la familia de alto rendimiento Grand Prix 5000 TR de Continental, incluida la tecnología de protección contra pinchazos Vectran Breaker y su construcción tubeless-ready. Este neumático creado en colaboración con DT Swiss y Swiss Side utiliza el compuesto BlackChili optimizado para carreras de Continental para lograr la menor resistencia a la rodadura posible y un agarre excepcional tanto en condiciones húmedas como secas. Por su parte, la tecnología Active Comfort absorbe las vibraciones que transmite la carretera para una conducción suave.
Disponible en dos anchuras, 26-622 y 29-622 (de 250 y 280 gramos de peso, respectivamente), el Aero 111 ha sido diseñado para crear el sistema de rueda-neumático más aerodinámico del mundo cuando se usa en combinación con los modelos DT Swiss Aero o Endurance. Esta cubierta también proporciona una ventaja competitiva para los ciclistas que la montan en sus juegos de ruedas preferidos de otras marcas.
El neumático Aero 111 de Continental, DT Swiss y Swiss Side se puede comprar exclusivamente en Europa en la tienda online Bike24 a un precio de 119,95 euros.
El neumático de carretera más rápido del mundo
“Con el Aero 111 hemos agregado a nuestra colección un neumático de carretera de alto rendimiento que puede hacerlo todo: es aerodinámico, con agarre y rápido. Esta colaboración nos ha permitido ampliar nuestras tecnologías ya probadas en competición para construir un modelo único”, explica Hannah Ferle, gerente de productos de carretera de Continental Tires.
Por su parte, Jean-Paul Ballard, director general y fundador de Swiss Side, añade que “el desarrollo de las características del generador Vortex que se encuentran en los neumáticos Aero 111 duró más de 4 años. El resultado es un diseño perfectamente optimizado para las versiones de neumáticos de 26 y 29 mm, que ofrece una mejora aerodinámica revolucionaria del rendimiento de la rueda, a todas las velocidades”.
Por último, Matthias Meier, director de ventas y marketing y vicepresidente de DT Swiss, afirma que “tras numerosos años de investigación y desarrollo junto con Continental y Swiss Side en este proyecto, estamos encantados de presentar nada más y nada menos que el neumático de carretera más rápido del mundo. El Aero 111 representa nuestra búsqueda conjunta del máximo rendimiento y nuestro compromiso de superar los límites de la tecnología aerodinámica”.