Nace el Massi-Tactic femenino

Massi-TacticEl UCI Women’s WorldTour, la máxima categoría mundial del ciclismo en ruta femenino, contará este 2019 con un nuevo equipo español, el Massi-Tactic, que se une a Bizkaia Durango-Euskadi Murias, Movistar Team Women y Sopela Women’s Team. Esta formación se convierte además en el primer UCI Women’s Team catalán.

El Massi-Tactic, conjunto del Club Ciclista Baix Ter, de Torroella de Montgrí (Girona), debutará esta temporada con 11 corredoras de toda España. El club ampurdanés, que hasta la temporada pasada sólo tomaba parte en pruebas de la Copa de España y la Copa Catalana, competirá a partir de febrero en algunas carreras del UCI Women’s WorldTour, así como en otras pruebas inferiores del calendario UCI femenino.

Calendario

Massi-Tactic UCIPara competir en las citas del UCI Women’s WorldTour se debe estar clasificado entre los 15 mejores del ranking o contar con una invitación. Al ser un equipo novato, las gerundenses aún tienen que estrenar su casillero de puntos. De todas formas, el Massi-Tactic tiene elevadas opciones de ir invitado a las dos carreras españolas de la máxima categoría: la Emakumeen Euskal Bira, en mayo, y la Madrid Challenge by la Vuelta en septiembre.

Durante el resto de la temporada 2019, el nuevo Massi-Tactic UCI Women’s Team estará presente en otras pruebas del calendario UCI, como la Vuelta a la Comunidad Valenciana -el debut del equipo, el 10 de febrero-, la Semana Ciclista Valenciana, la Durango-Durango Emakumeen Saria, la Vuelta a Burgos o la Clásica de San Sebastián. Además, el conjunto gerundense no dejará de lado las carreras de la Copa de España y la Copa Catalana, sumando entre todas las competiciones una veintena de citas a lo largo del año.

Plantilla

La plantilla del Massi-Tactic UCI Women’s Team estará formada por un bloque de mujeres de entre 18 y 34 años procedentes de Barcelona, Lleida, Tarragona, Islas Baleares, Valencia, Madrid, Cádiz y Ávila. Sus once corredoras serán Belén López, Sofía Barriguete, Nekane Gómez, Teresa Ripoll, Elisabet Escursell, Elisabet Llabrés, Cristina Aznar, Sandra Moral, Noemí Ferré, Mireia Benito y Marina Isan.

Sólo estas dos últimas estaban vinculadas la temporada pasada al Catema-Baix Ter, el primer equipo femenino del Club Ciclista Baix Ter, fundado hace sólo 8 años. Otras como López, Ripoll, Escursell, Aznar y Llabrés ya tienen experiencia en la máxima categoría mundial. De esta forma, en la plantilla se contabilizan participaciones en Campeonatos del Mundo y en los Juegos Olímpicos de la Juventud, títulos y podios en Campeonatos y Copas de España, y presencias con la selección española.

La dirección deportiva del Massi-Tactic estará encabezada por Ángel González y José Pedrero. El cuerpo técnico lo completará el mecánico Ismael López.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This