Madrid Challenge by La Vuelta

Madrid Challenge by La VueltaLa WNT Madrid Challenge by La Vuelta celebrará su cuarta edición este próximo fin de semana del 15 y 16 de septiembre. Esta carrera femenina organizada por Unipublic se disputará por primera vez en dos etapas.

El sábado día 15 Boadilla del Monte acogerá una contrarreloj de 12,6 kilómetros en un en un circuito cerrado y totalmente inédito. El domingo 16, el tradicional circuito urbano por las principales arterias del centro de Madrid será el escenario de la segunda etapa. Así, las ciclistas rodarán por el Paseo de la Castellana, la Plaza de Colón, la Gran Vía, la Plaza de Cibeles o junto a la estación de Atocha o el Museo del Prado, entre otros lugares destacados de la capital española.

Este año, el pelotón femenino se disputará la victoria en esta segunda etapa en un recorrido llano de 100,3 km, con dos vueltas más al circuito (11,6 km más que en ediciones anteriores). Esta cita tendrá lugar sólo unas pocas horas antes de que se celebre la 21ª y última etapa de La Vuelta 2018.

Equipos participantes

Los 21 equipos UCI WorldTour -tres de ellos españoles- participan automáticamente en la WNT Madrid Challenge by La Vuelta 18, que es una de las últimas pruebas del calendario UCI Women’s WorldTour. Además, la organización de la carrera ha otorgado una invitación a la Selección Española de Ciclismo. Éstos son los 22 conjuntos participantes:

Madrid ChallengeAle’ Cipollini (ITA)
BePink (ITA)
Bizkaia Durango – Euskadi Murias (ESP)
BTC City Liubliana (ESL)
Cervélo – Bigla Pro Cycling Team (CHE)
Cogeas – Mettler Pro Cycling Team (RUS)
Cylance Pro Cycling (USA)
Doltcini – Van Eyck Sport (BEL)
FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope (FRA)
Health Mate – Cyclelive Team (BEL)
Hitec Products – Birk Sport (NOR)
Lotto Soudal Ladies (BEL)
Mitchelton Scott (AUS)
Movistar Team Women (ESP)
Parkhotel Valkenburg (HOL)
Sopela Women’s Team (ESP)
Swapit Agolico (MEX)
Team Sunweb (HOL)
Valcar PBM (ITA)
Wiggle High5 (GBR)
WNT Rotor Pro Cycling Team (GBR)
Selección Española de Ciclismo (ESP)

La belga Jolien D’Hoore (2017 y 2016) y la estadounidense Shelley Olds (2015) son las únicas ganadoras hasta la fecha de la Madrid Challenge by La Vuelta.

Así fue la última edición de la Madrid Challenge by La Vuelta

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This