Movistar Team 2020: plantilla, bicis, maillot…

Movistar Team 2020El Movistar Team 2020 se ha presentado oficialmente. El equipo WorldTour español ha dado a conocer su nuevo maillot, confeccionado por Alé, así como otros muchos más detalles para la próxima temporada.

En cuanto a las bicicletas, el conjunto de Alejandro Valverde, Enric Mas, Marc Soler y compañía seguirá utilizando modelos Canyon como la Aeroad y la Ultimate de carretera y la Spedmax de contrarreloj. La gran novedad es que la escuadra navarra se pasa a SRAM -montará grupos electrónicos inalámbricos RED eTap AXS- y también estrenará ruedas Zipp. Las gafas 100% también son nuevas en la equipación para el próximo año.

Movistar Team 2020 Canyon SRAM Zipp

Hasta inicio de 2020 no habrá imágenes oficiales, pero ya se han podido ver las nuevas bicicletas Canyon del movistar con SRAM y Zipp. FOTO: @johanmuseeuw

Este 2020, en el que se celebran los primeros diez años de patrocinio de Telefónica, el Movistar Team comenzará a rodar un año más en el Tour Down Under australiano masculino (19-26 enero) y en la Vuelta CV Féminas (9 de febrero), cubriendo un calendario superior a los 300 días de competición que les llevará a una veintena de países de los cinco continentes, y que combinará gran parte del calendario WorldTour de ambas categorías con las carreras más importantes de España.

El Movistar Team es el equipo ciclista de mayor trayectoria y éxitos del pelotón internacional, con 41 temporadas ininterrumpidas en activo y más de 950 triunfos entre sus conjuntos masculino y femenino desde su fundación en 1980. Recordamos que ambas formaciones pertenecen al UCI WorldTour, la máxima categoría del ciclismo internacional. Los hombres tendrán su presencia asegurada en esta división durante tres años, hasta 2022 inclusive, y las mujeres, cuya categoría Women’s WorldTour nace este año, gozarán de dicha condición al menos hasta el final de 2023. Esto convierte a Abarca Sports en una de las, por ahora, cinco estructuras ciclistas del mundo cuyas plantillas masculina y femenina forman parte de la primera división mundial.

Plantillas 2020

Movistar 2020El equipo Movistar masculino combina en su plantilla 2020 el apoyo al ciclismo español, con 21 ciclistas locales -más de la mitad del equipo-, con un enfoque internacional y un marcado acento joven. Tras la marcha de corredores como Nairo Quintana o Richard Carapaz, la renovación es absoluta. Catorce caras nuevas refrescan un bloque comandado por Alejandro Valverde y los jóvenes Enric Mas y Marc Soler, líderes de un grupo con ocho corredores de 23 años o menos.

Por su parte, las féminas son todas menores de 29 años. Las campeonas nacionales Lourdes Oyarbide y Sheyla Gutiérrez, así como Eider Merino o la colombiana Paula Patiño, son algunos de los nombres más destacados de un conjunto muy compacto.

Equipo Masculino

Bicicleta Canyon Movistar 2020Juan Diego Alba (COL), Jorge Arcas, Carlos Betancur (COL), Héctor Carretero, Dario Cataldo (ITA), Gabriel Cullaigh (GBR), Iñigo Elosegui, Imanol Erviti, Juri Hollmann (GER), Johan Jacobs (SUI), Matteo Jorgenson (USA), Enric Mas, Lluís Mas, Sebastián Mora, Mathias Norsgaard (DEN), Nelson Oliveira (POR), Antonio Pedrero, Edu Prades, Jürgen Roelandts (BEL), José Joaquín Rojas, Einer Rubio (COL), Sergio Samitier, Eduardo Sepúlveda (ARG), Marc Soler, Albert Torres, Alejandro Valverde, Carlos Verona, Davide Villella (ITA).

Manager General: Eusebio Unzué.

Directores deportivos: José Luis Arrieta, Chente García Acosta, José Luis Jaimerena, Pablo Lastras, Maximilian Sciandri (GBR).

Equipo Femenino

Katrine Aalerud (NOR), Aude Biannic (FRA), Jelena Erić (SRB), Alicia González, Barbara Guarischi (ITA), Sheyla Gutiérrez, Eider Merino, Lourdes Oyarbide, Paula Patiño (COL), Gloria Rodríguez, Alba Teruel.

Manager: Sebastián Unzué.

Director: Jorge Sanz.

* Plantillas a 19 de diciembre de 2019. En cursiva, nuevas incorporaciones para 2020.

Galería de fotos

FOTOS: Movistar Team/ Photo Gomez Sport

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.