Enric Mas ficha por el Movistar

Enric Mas Movistar

FOTO: Deceuninck-Quick-Step Cycling Team

El Movistar Team ha confirmado el fichaje de Enric Mas para las tres próximas temporadas. El conjunto de Eusebio Unzué se refuerza así tras la marcha de Mikel Landa al Bahrain Merida, en el que estará los próximos dos años, y la más que posible salida a final de esta campaña de Nairo Quintana con destino, presumiblemente, al Arkea Samsic, y de Richard Carapaz hacia el Team INEOS.

Mas (Artà, Mallorca; 1995) fue 2º en La Vuelta a España 2018, que remató brillantemente adjudicándose el triunfo en la 20ª etapa, con final en la cima de La Gallina. El ciclista balear ha debutado con buen papel en este reciente Tour de Francia 2019, donde llegó a vestir el maillot blanco de mejor joven y respaldó a Julian Alaphilippe en su lucha por mantener el liderato.

Criado en las filas de la Fundación Contador (hasta 2015) y en los equipos de desarrollo (2016) y profesional (2017-2019) del Deceuninck-Quick Step, Enric Mas, de 24 años, tendrá en el Movistar Team la oportunidad de continuar progresando en vueltas de una y tres semanas, su gran especialidad. Además, junto a otros jóvenes corredores como Marc Soler, irá tomando el relevo generacional en el liderato del equipo a Alejandro Valverde, que por otra parte renovó recientemente su contrato con el conjunto español hasta la temporada 2021.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This