El Movistar espera un gran año

Movistar Team 2019El Movistar, probablemente el equipo ciclista español más importante de todos los tiempos, tratará de poner en jaque a un Team Sky que podría vivir su último año como gran dominador del pelotón, al haberse hecho oficial que la televisión inglesa no seguirá siendo su patrocinador.

Una vez comenzado 2019, el Movistar Team comienza a marcar sus objetivos. Uno de los seguramente tres mejores equipos del ciclismo profesional espera dar guerra en las principales carreras y pelear por los títulos tanto individuales como colectivos en las grandes citas de la temporada.

La ya sabida separación, a partir de 2020, entre Sky y el equipo inglés podría propiciar un último año de la escuadra más completa y portentosa del planeta un tanto irregular y desconcertante para sus integrantes. Y es que, una vez la empresa televisiva británica deje de ser su sponsor oficial, no se sabe qué pasará con el conjunto que tiene un mayor poder económico en el pelotón, lo que le permite contar con varios de los mejores ciclistas.

La campaña para el Movistar se presume bastante buena. Está organizada por Eusebio Unzué de tal manera que se aprovecharán los tres ‘gallos’ de los que dispone en sus filas para pelear tanto por las clásicas como por las grandes vueltas, siendo éste su principal objetivo, pues el equipo no gana una de las tres desde la victoria de Nairo Quintana en la Vuelta Ciclista a España 2016.

Se continuará con Nairo como líder

Nairo Quintana 2019Precisamente el colombiano será el principal líder del Movistar Team, aunque Mikel Landa podría cogerle el testigo si éste no realiza una buena temporada. Los dos últimos cursos de Nairo han sido un poco desconcertantes y parece que el ciclista alavés está preparado para asumir el liderato de un equipo grande. Landa ya lo demostró en el Tour de Francia el año pasado, en el que terminó como mejor clasificado del Movistar, además de ser uno de los claros aspirantes a subirse al pódium de París en cualquier casa de apuestas, logro que rozó en 2017 con un cuarto puesto.

Entre medias, y apaciguando los ánimos de ambos, estará un Alejandro Valverde que a sus 38 años sigue dando mucho que hablar. Tras su conquista del Mundial en 2018, el murciano tratará de demostrar en su gran especialidad, las clásicas, la segunda juventud que está viviendo. En estas carreras tendrá en Julian Alaphilippe a su principal rival, ya que el francés está demostrando un nivel altísimo en los últimos cursos y se espera ver en este 2019 grandes batallas entre los dos.

Por último, cabe destacar la importancia que tienen para el Movistar las clasificaciones por equipos. En el Tour de Francia ha logrado imponerse en esta disciplina en tres de las últimas cuatro ediciones, mientras que en el Giro de Italia lo logró en 2017 y en la Vuelta a España en 2015 y 2018. Ése será el otro gran objetivo para un conjunto que podría aprovechar el hueco que posiblemente dejará el Sky cuando pierda a su patrocinador para convertirse en la mejor escuadra ciclista del mundo. Y este año es la primera toma de contacto para colocarse en la rampa de salida y ser el favorito para conseguirlo.

FOTOS: Movistar Team

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This