Teléfonica, con el Movistar Team hasta 2021

Telefonica Movistar TeamTelefónica ha renovado su acuerdo de patrocinio con el Movistar Team hasta el año 2021. De esta forma, se garantiza la continuidad del equipo ciclista profesional masculino y del recientemente creado equipo femenino hasta esa fecha.

Movistar ha sido el patrocinador principal del conjunto español en las últimas ocho temporadas, dando continuidad a una estructura que en 2019 arrancará su 40ª temporada en el pelotón profesional. A lo largo de estas ocho campañas, el Movistar Team ha conseguido ser el mejor equipo del mundo UCI WorldTour durante 4 años (de 2013 a 2016), ha ganado dos grandes vueltas por etapas (Giro de Italia 2014 y Vuelta a España 2016), ha logrado once podios en grandes vueltas, siete victorias por equipos también en grandes vueltas, ha vencido en dos Campeonatos del Mundo individuales (Alejandro Valverde en 2018 y Rui Costa en 2013), ha establecido un Récord de la Hora (2015) y ha sumado veintisiete títulos en campeonatos nacionales.

Eusebio UnzueAsimismo, el equipo de Eusebio Unzué, manager general del Movistar Team, ha obtenido un total de 257 victorias individuales, repartidas por cinco continentes, tanto en clásicas del máximo nivel como en la práctica totalidad de vueltas por etapas del WorldTour. Alejandro Valverde (tres veces número uno del mundo en el ranking mundial UCI y pódium en las tres grandes vueltas) y Nairo Quintana (ganador de Giro, Vuelta y tres veces pódium en el Tour) son los ciclistas que más éxitos han aportado al conjunto de Abarca Sports.

Además de conseguir unos excelentes resultados deportivos, la llegada de Movistar al pelotón internacional ha impulsado varias transformaciones en el ciclismo mundial. La explosión del ciclismo latinoamericano, la apuesta por la igualdad de oportunidades con la creación del equipo femenino profesional, la incorporación de nuevas tecnologías a los métodos de entrenamiento, la promoción del ciclismo como un deporte familiar a través de iniciativas como la Fiesta de la Bici, o el impulso a campañas de concienciación tanto para ciclistas como conductores, son algunos de estos cambios.

La renovación del acuerdo de patrocinio del Movistar Team llega sólo dos días antes de que se presente el Movistar Team 2019 y en la misma semana que, por el contrario, Sky anunciara que dejará de patrocinar el equipo de Chris Froome y Geraint Thomas a finales de 2019 y después de nueve temporadas.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This