Madrid seguirá subvencionando la compra de ebikes

Madrid ebikeLa Comunidad de Madrid ha presentado su nuevo plan de ayudas para el fomento de la movilidad cero emisiones, reforzando la iniciativa que ya puso en marcha en septiembre de 2020 tras la crisis del COVID-19. Este proyecto pretende incentivar la adquisición de vehículos eléctricos de movilidad personal “cero emisiones”, entre ellos, las ebikes.

En este caso, el proyecto establece que las ayudas para bicicletas con pedaleo asistido sean de hasta el 50% del precio de adquisición, con un máximo de 600 euros. El precio de factura de la bici tiene que ser inferior a 4.000 € (IVA incluido). Los requisitos técnicos se acreditan mediante la declaración responsable presentada en el modelo de solicitud (a excepción del precio, que se acredita con la presentación de la factura).

Requisitos

En cuanto a los requisitos, pueden optar a la subvención todos aquellos madrileños que hayan adquirido una bicicleta de pedales con pedaleo asistido, equipadas con un motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima inferior o igual a 250 W, cuya potencia disminuya progresivamente y que finalmente se interrumpa antes de que la velocidad del vehículo alcance los 25 km/h o si el ciclista deja de pedalear. por lo tanto, el modelo puede ser de cualquier tipo siempre que cumpla estas condiciones: de ciudad, carretera, mountain bike, gravel

Estas ayudas de la Comunidad de Madrid para la compra de bicicletas eléctricas tienen un carácter retroactivo. Es decir, podrán solicitarlas todos aquellos ciudadanos que decidan adquirir un vehículo de esta naturaleza a día de hoy, pero también todos aquellos que ya lo hayan hecho desde el pasado 19 de mayo de 2020.

Mejoras en las ayudas

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que ha aprobado este nuevo plan de ayudas, ha introducido una serie de mejoras para agilizar la tramitación de los expedientes y ganar eficiencia en las subvenciones. Además, se amplían los destinatarios de las ayudas, dando la posibilidad a las microempresas y a los autónomos (que ocupen a menos de diez personas y cuyo volumen de negocios anual no supere los dos millones de euros) para presentar hasta cinco solicitudes.

Con esta incentivación a la adquisición de vehículos eléctricos como la bicicleta, el Gobierno regional de Madrid refuerza su compromiso con los nuevos modelos de movilidad ambientalmente sostenibles. Y es que el uso de vehículos cero emisiones ayuda a reducir los gases contaminantes y de efecto invernadero y la contaminación acústica, favorece la eficiencia energética y facilita una movilidad sostenible que, en este contexto de pandemia, ayuda a evitar masificaciones en el transporte público y asegurará una mayor distancia social en la movilidad.

Cabe destacar que la Asociación Española del Comercio Minorista Especializado de la Bicicleta (ATEBI) ha colaborado con la Comunidad de Madrid en la elaboración de este plan de ayudas. Esta entidad también ha estado en contacto con el Ministro de Transportes y Movilidad y Agenda Urbana así como con otras Comunidades Autónomas para impulsar ayudas a la bicicleta y que se fomente su uso, tanto en el ámbito urbano como en el deportivo y de ocio.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *