Luz trasera Sigma Blaze Flash

Sigma Blaze FlashEl faro trasero Sigma Blaze con función de luz de freno es uno de los accesorios para la bicicleta más prácticos que han aparecido en las últimas temporadas. De él os hablamos en profundidad anteriormente e incluso hicimos un test, donde alabábamos la seguridad que proporciona al ciclista, su diseño, peso reducido y precio económico. El único aspecto a mejorar en nuestra opinión era el no disponer de ningún modo intermitente, algo que ahora la marca alemana ha solucionado con la nueva versión de este producto: la Blaze Flash.

A raíz del gran éxito del Blaze, Sigma ha decidido ampliar su gama de faros traseros con el Blaze Flash, que es todavía más completo gracias a sus dos modos de luz intermitente. Orientado principalmente al mercado alemán, donde las luces intermitentes en la bici están prohibidas, el primer modelo no contaba con estos modos, pero ahora esta evolucionada variante más enfocada a otros territorios sí que dispone de ellos.

La función de luz de freno integrada y el sensor de luminosidad existentes ya aportaban una gran comodidad al usuario, mientras que ahora los modos Pulse Flashing y Eco Flashing se encargan de proporcionar todavía más seguridad y visibilidad. De esta forma, la estilizada y ligera luz trasera Blaze Flash se convierte en la compañera perfecta para cualquier salida en bici tanto de día como de noche.

Modos de iluminación

Sigma Blaze Flash lightCon este faro posterior Sigma los ciclistas disponen de cuatro modos de iluminación. En modo nocturno ilumina hasta 9 horas de forma continua gracias a la capacidad de su batería recargable. Sus dos LEDs de frenado aportan además un alto efecto de señalización como complemento a la luz continua.

En el modo diurno, el faro trasero está apagado, quedando sólo activada la función de luz de frenado. El sensor de luminosidad detecta la cantidad de luz ambiente y enciende el faro trasero automáticamente cuando es necesario. Es, por ejemplo, una buena solución al pasar por un túnel o atravesar caminos en bosques con poca iluminación.

Adicionalmente, el Blaze Flash cuenta con dos innovadores modos intermitentes. El Pulse Flash permite señalizar la presencia del ciclista durante más de 11 horas gracias a sus tres LEDs rojos intermitentes. Aún más duración ofrece el Eco Flash, con hasta 50 horas de funcionamiento y un LED rojo intermitente, asegurando así máxima seguridad y visibilidad incluso en recorridos muy largos. Destacar que el faro trasero en modo intermitente es visible a una distancia de hasta 500 metros.

Luz de freno

Sigma Blaze Flash luzEl nuevo faro trasero Sigma Blaze Flash proporciona por lo tanto más seguridad en la circulación vial que su predecesor. En ello es especialmente útil su función de luz de freno, que mantiene.

Su sensor de aceleración integrado reconoce cada frenada del ciclista. En ese momento, los tres LEDs se iluminan para avisar del frenado a quienes circulan por la vía detrás suyo. Esto es especialmente útil cuando se rueda en grupo.

Con el mismo diseño elegante y moderno que el Blaze, el Blaze Flash se integra de forma sutil pero efectiva en la tija del sillín, tiene un reducido peso (solo 22 gramos) y se puede montar rápidamente sin herramientas. Por ello resulta idóneo para ciclistas deportivos, desplazamientos diarios y también para quienes usan la bici con frecuencia.

Además, en sólo tres horas la batería se recarga completamente. Como todos los faros con USB de Sigma, el Blaze Flash dispone de un indicador de carga de batería y está fabricado a prueba de salpicaduras según IPX4.

La luz trasera con función de freno Sigma Blaze Flash tiene un precio de 27,95 €.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.