Lubricantes Zéfal

Zefal Extra Wet LubeMantener correctamente lubricada la transmisión de nuestra bicicleta es fundamental para lograr un rendimiento óptimo. Para asegurar el buen funcionamiento de nuestra cadena y garantizar su mantenimiento, Zéfal propone una completa gama de lubricantes compuesta por cuatro productos: Extra Wet Lube, Extra Dry Wax, Pro Wet Lube y Pro Dry Lube.

Estos lubricantes de la marca gala, fabricados todos ellos en Francia, cubren todo tipo de necesidades, ya que los hay especialmente indicados para climas secos y otros para condiciones de humedad. Los modelos Extra, de calidad superior, tienen un precio de 9,95 euros el envase de 120 ml, mientras que los Pro cuestan 6,95 €.

A continuación, destacamos las principales características de cada uno de ellos:

Zéfal Extra Wet Lube

Zefal Extra Wet Chain LubeEl Extra Wet Lube tiene una gran durabilidad en todas las condiciones y reduce en gran medida la fricción gracias a los refuerzos de nanopartículas de cerámica, que aumentan la protección de la cadena. Esta formulación reforzada con cerámica a base de teflón logra al menos un 15% mejor rendimiento que los aceites solamente a base de teflón.

Este eficiente lubricante de Zéfal es perfecto para bicicletas off road (gravel, ciclocross, mountain bike) que buscan rendimiento para largas distancias y están sujetas a condiciones climáticas variables o extremas. El Extra Wet Lube favorece un pedaleo más suave y una transmisión más silenciosa. Su resistencia al agua le otorga un gran poder anticorrosión y extiende la vida de los componentes.

Zéfal Extra Dry Wax

Zefal Extra Dry Chain WaxEl Extra Dry Wax es un lubricante seco a base de cera que mantiene la transmisión limpia a la vez que repele eficazmente el agua y el polvo. Compuesto de una base acuosa y de cera, ofrece una fuerte protección contra la corrosión y una excelente lubricación que fluidifica el cambio de marchas.

Este lubricante de la firma francesa es especialmente adecuado para los ciclistas de carretera que deseen mantener una transmisión fluida, silenciosa, limpia y seca. La película protectora que deja en la cadena proporciona asimismo una excelente protección contra el desgaste y la oxidación.

Zéfal Pro Wet Lube

Zefal Pro Wet LubePor su parte, el El Pro Wet Lube es un aceite de larga duración con alta lubricación adaptado para condiciones climáticas severas. A base de compuestos sintéticos y aditivos anticorrosión, su formulación altamente resistente al agua protege de forma duradera las piezas metálicas contra el desgaste y el óxido.

Este aceite, rápidamente biodegradable, asegura un paso más suave de la transmisión y reduce el ruido en largas distancias. Como el resto de lubricantes Zéfal, su envase con tapón de seguridad gota a gota es de fácil aplicación.

Zéfal Pro Dry Lube

Zefal Pro Dry LubePor último, el Pro Dry Lube es un aceite seco que proporciona una excelente lubricación y una transmisión libre de suciedad. La cadena se mantiene limpia a la vez que reduce la fricción y mantiene un nivel de ruido bajo a lo largo del tiempo.

Este aceite seco es perfecto para salidas en condiciones secas y polvorientas, ya que evita que la suciedad se adhiera a la cadena.

Instrucciones de uso

Zéfal aconseja seguir estos pasos para la correcta utilización de sus lubricantes:

Zefal Extra Dry Wax1. Desengrasar y limpiar la cadena usando, por ejemplo, Zéfal Bike Degreaser y el cepillo ZB Clean. La lubricación efectiva debe hacerse en una cadena limpia y desengrasada.

2. Aclarar la cadena con agua y secar con un trapo.

3. Aplicar una cantidad moderada del lubricante mientras giran los pedales.

4. Limpiar el exceso de lubricante de la cadena.

 

Autor: Enrique Martínez

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This