La lana Merino gana protagonismo en la ropa Mavic

Mavic MerinoSi hay un tejido que en los últimos años ha ido ganando en popularidad en el ciclismo ése es la lana Merino. Una marca puntera como Mavic no es ajena a este hecho y en su colección de ropa encontramos cada vez más prendas, accesorios y complementos de este material: camisetas interiores, guantes, calcetines, perneras, manguitos y, cómo no, maillots.

Estos productos de diversas gamas de Mavic, como la Ksyrium, la Essential o la Allroad, se benefician de los múltiples beneficios que aporta la lana Merino, a la que la marca francesa combina con otras fibras. Aislante contra el frío, transpirable, con propiedades antibacterianas, y muy cómodo y agradable al tacto, este material resulta ideal para pedalear a diversos rangos de temperatura y mantenerte seco y libre de malos olores.

Como es norma en Mavic, las materias primas con las que están confeccionadas sus prendas son de primera calidad y están proporcionadas por proveedores expertos. Éste es el caso de la compañía gala Payen, especialista en todo tipo de tejidos técnicos que cuenta con tres fábricas en el departamento de Ardèche. Fundada en 1839, esta empresa se ha introducido en el mundo del ciclismo en la última década de la mano de socios como la propia Mavic.

Maillot Mavic Essential Merino

Mavic Merino ropaEntre las diferentes prendas de ropa ciclista Mavic que emplean lana Merino destacan algunas como el maillot Essential Merino, disponible en versión de manga corta y manga larga. La primera de ellas, lógicamente, está indicada para jornadas más cálidas, mientras que la segunda, más polivalente, puede servir entre otoño y primavera en combinación con diferentes capas interiores y exteriores.

Confortables y con un acabado texturizado muy elegante, estos maillots se ajustan bien al cuerpo sin ser excesivamente ceñidos. De hecho Mavic los ha confeccionado con su patronaje Regular Fit, que se adapta a todo tipo de cuerpos gracias a la elasticidad de su tejido y permite una amplia libertad de movimientos.

No faltan detalles en los maillots Essential Merino: Tres bolsillos traseros más uno interno, otro con cremallera en el pecho, dobladillos pegados en mangas y cintura, o motivos reflectantes en la espalda y la parte delantera para mejorar la visibilidad.

La versión de manga larga tiene un precio de 160 euros y está disponible en rojo y azul, mientras que la de manga corta, que vale 140 €, también se encuentra en color gris. Ambas se pueden comprar en cinco tallas de la XS a la 2XL.

Culotes Mavic Merino

Mavic Merino culoteLejos de conformarse con la amplia oferta de ropa de lana Merino con la que ya cuenta en su catálogo, Mavic sigue trabajando en nuevas propuestas con este material. De hecho, en nuestra visita a Francia a las fábricas de la compañía Payen, pudimos ver la que será una de sus grandes propuestas para la colección otoño-invierno 2019/2020: los culotes.

Mavic ofrecerá exclusivos modelos como el Ultimate Merino y el Essential Merino, propuestas únicas en el mercado. Confeccionados en aproximadamente de una tercera parte con lana Merino, se benefician de sus propiedades, a la vez que el resto de fibras complementan este material para ofrecer otras características necesarias: ajuste, compresión, resistencia…

La marca francesa confía en que sus culotes cortos con lana Merino sean una buena alternativa para buena parte del año, ya que en combinación con unas perneras nos pueden servir para los días más fríos y sin ellas para temperaturas moderadas. Aunque aún no se han confirmado sus tarifas, serán prendas de precio elevado, pero es que la tecnicidad y complejidad de su tejido bien lo merecen.

Galería de imágenes

Fotos: Mavic y M. Faiss

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This