Jornadas de Iniciación al Ciclismo Paralímpico

Ciclismo ParalímpicoLa Real Federación Española de Ciclismo y el Comité Paralímpico Español buscan ciclistas con discapacidad para el proyecto Promesas Cofidis. Ambas entidades organizarán del 13 al 16 de septiembre unas Jornadas de Iniciación al Ciclismo Paralímpico a las que podrá acudir cualquier persona con discapacidad que quiera iniciarse en este deporte.

Estas jornadas, que tendrán lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, están abiertas a personas con discapacidad en piernas o brazos, discapacidad visual, lesión medular, parálisis cerebral o daño cerebral adquirido y no es necesario que los interesados tengan ningún nivel deportivo, solamente que sientan atracción por probar el deporte. Durante esta cita se harán diferentes actividades adaptadas a las condiciones de los deportistas, tests y recomendaciones para que se puedan iniciar o continuar en la práctica del ciclismo paralímpico.

Todos los gastos de transporte, alojamiento, manutención y bicicletas (bicis, tándems, handbikes o triciclos) serán provistos por la organización de las Jornadas de Iniciación al Ciclismo Paralímpico, cuya inscripción es gratuita. Los interesados en participar en este evento pueden inscribirse a través del correo electrónico cofidispromesasparalimpicas@rfec.com.

Las Jornadas de Iniciación al Ciclismo Paralímpico se enmarcan en el proyecto de Cofidis Pedaleando Contigo, dirigido a crear un Equipo de Promesas de Ciclismo Adaptado en España, con la vista puesta en ediciones futuras de los Juegos Paralímpicos.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This