Granfondo Campagnolo Roma

Granfondo Campagnolo RomaEste próximo domingo 14 de octubre se celebra una de las marchas cicloturistas más bellas de toda Europa: la Granfondo Campagnolo Roma. Y es que pocas pruebas pueden presumir de un escenario más espectacular que la capital italiana y sus monumentos únicos, que acogerán el inicio y final de esta cita.

La Granfondo Campagnolo Roma, que llega a su séptima edición este 2018, partirá de la Vía de los Foros Imperiales, con el Coliseo como testigo de una aventura en la que participarán miles de ciclistas de decenas de países. Tras un breve recorrido por el corazón de la ciudad, los cicloturistas rodarán por la Vía Apia hacía el Lago Albano y el Parque Natural de los Castillos Romanos, una zona de gran belleza paisajística a las afueras de la capital trasalpina.

Esta marcha, que transcurre principalmente por carreteras cerradas al tráfico, consta de diversas distancias y variantes:

La Granfondo Campagnolo Roma, con 118,33 kilómetros y 1.816 metros de desnivel positivo acumulado, es la estrella del evento, por supuesto, y la más exigente de todas. Aunque se trata de una prueba no competitiva, tendrá cuatro cotas cronometradas:

Panoramica del Lago di AlbanoPanoramica del Lago di Albano

Altura: 432 m
Longitud: 2,3 km
Desnivel: 135 m
Pendiente media: 5,9%
Pendiente máxima: 8%

MurusMurus (Rocca di Papa)

Altura: 643 m
Longitud: 1,1 km
Desnivel: 116 m
Pendiente media: 10,3%
Pendiente máxima: 16%

Rocca PrioraRocca Priora

Altura: 746 m
Longitud: 6 km
Desnivel: 367 m
Pendiente media: 6,1%
Pendiente máxima: 14%

RostrumRostrum (Montecompatri)

Altura: 535 m
Longitud: 0,72 km
Desnivel: 87 m
Pendiente media: 12,1%
Pendiente máxima: 18%

Granfondo Campagnolo Roma 2018El Campagnolo Climbing Championship premiará a los más rápidos en las cuatro ascensiones y al final de la prueba se coronará como Rey y Reina de Roma a los que consigan los mejores tiempos en la suma de todas ellas.

Quienes no estén tan en forma o quieran disfrutar de la jornada con más tranquilidad, pueden optar por la modalidad In Bici ai Castelli (En Bici a los Castillos), con 71,86 km y un desnivel de 785 m. La primera parte del recorrido es la misma que la de la Granfondo Campagnolo Roma, pero al llegar al Lago Albano los participantes darán la vuelta hacia la ciudad. De esta forma sólo escalarán la Panoramica del Lago di Albano, hacia la mitad del recorrido. Esta distancia está abierta también a bicicletas eléctricas.

Con un trazado muy similar (66,75 km y 723 m de desnivel) tendrá lugar la Imperiale Roma, que estará reservada a ciclistas que vistan ropa vintage y utilicen bicicletas anteriores a 1987.

Granfondo Roma AlbanoLa Granfondo Campagnolo Roma, perteneciente a WACE, es toda una fiesta del ciclismo en la capital italiana y para que todos la puedan disfrutar se ha creado este año la Ride Roma. Con sólo 25 km y un trazado llano, es apta para todos los ciclistas, incluidos los más pequeños, que podrán disfrutar de la belleza de la ciudad en un recorrido por su centro monumental.

Pensando en los niños también estará la Minifondo Roma, que incluirá tres días de actividades para la promoción del ciclismo entre jóvenes aficionados de 4 a 16 años de edad.

No faltará tampoco una zona de exposición, que estará situada en las Termas de Caracalla. Allí, participantes, acompañantes y visitantes podrán ver productos de toda índole, disfrutar de exhibiciones, actividades y espectáculos del 12 al 14 de octubre.

Si no te quieres perder está auténtica fiesta del ciclismo en la capital de Italia, aún puedes inscribirte online a la Granfondo Campagnolo Roma. Una buena forma de pasar el puente del Pilar, y aunar deporte y turismo en un lugar único en el mundo.

Recorrido

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This