Granfondo Campagnolo Roma & Roma Classics

Plaza VeneciaLa Granfondo Campagnolo Roma y otros tres eventos deportivos de participación masiva en la capital italiana se unen este 2019 para crear un proyecto innovador de gran atractivo internacional: los Roma Classics. La popular marcha cicloturista italiana, que este año se celebrará el 13 de octubre, une sus fuerzas con la Maratón Internacional de Roma (7 de abril), la Media Maratón de Roma Via Pacis (22 de septiembre) y el Triatlón Internacional de Roma (26 de octubre) en un nuevo y emocionante desafío deportivo que abarca el ciclismo, el running y el triatlón.

Estos cuatro eventos, que ofrecen inscripción con descuento para un paquete combinado de más de una cita, quieren atraer así a deportistas que desean ponerse a prueba participando en más de uno de ellos y abarcar varias modalidades deportivas. Será posible completar los cuatro eventos Roma Classics en el transcurso de dos años -2019 y 2020- con premios para aquellos que acaben dos o más de ellos.

Los aficionados que completen dos pruebas recibirán el diploma de ‘Gladiador de Roma’, mientras que aquellos que acaben tres obtendrán el título de ‘César de Roma’. Los finishers de los cuatro eventos en el margen de dos años se llamarán ‘Emperador Augusto’ y recibirán una medalla exclusiva para conmemorar su logro.

Granfondo Campagnolo Roma 2019

Centro RomaComo ya es habitual, la Granfondo Campagnolo Roma comprende este año la Granfondo principal, que comienza a los pies del Coliseo y recorre 120 kilómetros con más de 2.000 metros de desnivel positivo acumulado. La marcha recorre el hermoso paisaje de los Castillos Romanos y el lago Albano, antes de regresar a Roma hasta las Termas de Caracalla, todo ello por carreteras cerradas al tráfico en su mayoría.

La prueba trasalpina también incluye otras distancias, como la no competitiva In bici ai Castelli de 60 km hasta el lago Albano desde donde se regresa a Roma, y L’Imperiale para los amantes del ciclismo histórico, que está reservada a ciclistas con ropa vintage en bicicletas anteriores a 1987 y sigue la misma ruta que la anterior.

Recordemos que en la edición anterior de la Granfondo Campagnolo Roma, la séptima, tomaron parte en esta prueba cerca de 4.000 ciclistas de 47 países distintos, lo que la confirma como una de las marchas cicloturistas más internacionales del calendario europeo.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This