Gran Fondo World Tour Gravel Series

GFWT Gravel SeriesEl Gran Fondo World Tour estrena circuito de pruebas gravel este 2022. Las nuevas Gravel Series forman parte del calendario global de granfondos del GFWT.

Con ocho eventos en siete países de cuatro continentes, las Gran Fondo World Tour Gravel Series nacen bajo el impulso de esta joven modalidad ciclista, que en los últimos años está ganando más y más adeptos. El calendario funcionará con la misma dinámica que las series de ruta, ya que son pruebas del calendario regular que se pueden combinar entre ellas para sumar puntos, además de lanzar una nueva serie para los que completen hasta tres eventos de gravel.

Entre estas pruebas cicloturistas habrá una en suelo español: La Vinya Gravel, que se disputará en la localidad catalana de Els Pallaresos (Tarragona). La cita tendrá lugar a principios de octubre y será la última de las GFWT Gravel Series 2022.

Más allá de la competición

Gran Fondo World Tour Gravel SeriesEstos eventos de España, Italia, Francia, Chipre, Estados Unidos, Kazajistán y Ruanda ofrecen la posibilidad de descubrir nuevos territorios y disfrutar del gravel huyendo de la pura competición propuesta por la UCI u otras federaciones ciclistas. Y es que la filosofía de esta modalidad es mucho más “exploracional” y la competición pasa a segundo plano. Con este objetivo, las Gran Fondo World Tour Gravel Series visitarán increíbles escenarios de África, Asia Central, los montes norteamericanos y diferentes paisajes europeos.

“Estos nuevos eventos añaden variedad al calendario del GFWT para expandirnos más allá del ciclismo en ruta, ya que hemos identificado una parte de nuestra comunidad es aficionada de las dos disciplinas. De esta forma, se abre una nueva perspectiva para atraer mas gente a nuestra comunidad grandondo. El gravel es más que pura competición, es una filosofía de vida que queremos introducir entre nuestros usuarios”, explica Dani Buyo, máximo dirigente y fundador del Gran Fondo World Tour.

Con motivo del estreno de este circuito, los participantes en las cuatro primeras pruebas de las Gran Fondo World Tour Gravel Series entrarán en el sorteo de un viaje (inscripción y alojamiento gratuito) al Italian Gravel Trophy, prueba que tendrá lugar en la región italiana de la Emilia Romagna, gracias a GFWT e INBICI, promotores del evento.

Calendario 2022

  • GFWT Gravel Series 202211-16 abril, Bedrock Gravel Festival, Limasol (Chipre)
  • 22 abril, Cyclo Sud Bourgogne, Bourgogne (Francia)
  • 19-12 junio, Gorilla Gravel Race, Kigali (Ruanda)
  • 31 julio, Macedonia Gravel Grinder, Conneticut (Estados Unidos)
  • 4-5 septiembre, Italian Gravel Trophy, Emilia Romagna (Italia)
  • 22 septiembre, Silk Way Gravel, Almaty Region (Kazajistán)
  • 25 septiembre, Jersey Gravel Grinder Deux, New Jersey (Estados Unidos)
  • 8-9 octubre, La Vinya Gravel, Els Pallaresos, Catalunya (España)

 

Autor: Enrique Martínez

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.