Gran Fondo Calella Scott 2022

Gran Fondo CalellaLa Gran Fondo Calella Scott se estrena en el calendario cicloturista el domingo 29 de mayo. Esta marcha toma el relevo de la Gran Fondo Onveló Mataró, por lo que más que una nueva prueba podemos hablar de la heredera de una cita consolidada que ya contaba con varias ediciones a sus espaldas.

La cita barcelonesa, hermana de la Gran Fondo Lloret Costa Brava, ha decidido cambiar de sede este año con el objetivo de mejorar el circuito y que éste sea mucho más seguro para los participantes. Eso sí, manteniendo la esencia y el atractivo que ha tenido esta marcha cicloturista en ediciones pasadas.

Así, Calella -situada en la comarca del Maresme, igual que la vecina Mataró- será el punto de inicio y final de esta prueba. La localidad costera catalana, que dispone de una amplia oferta hotelera, ha acogido durante años etapas de la Volta Ciclista Catalunya y el Ironman de Barcelona, por lo que cuenta con una larga tradición ciclista.

Recorridos

Gran Fondo Calella 2022La Gran Fondo Calella transcurre por algunos de los paisajes más bellos de la región. En ella los ciclistas podrán disfrutar tanto del mar Mediterráneo como de los duros puertos del Parque Natural del Montseny.

La marcha tendrá tres recorridos:

  • Largo: 146 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo acumulado
  • Medio: 102 km y 1.900 m
  • Corto: 81 km y 1.300 m

Gran Fondo Calella Scott 2022La Gran Fondo tiene un trazado similar al de las anteriores Gran Fondo Onveló Mataró pero mejorando algunos puntos con semáforos o tránsito. El recorrido del Medio Fondo será el mismo que disputaba el Ironman 70.3 Barcelona. Ambos circuitos suben y bajan hacía la zona del Montseny por Sant Pol, Sant Cebrià, Sant Iscle de Vallalta, Collsacreu y Vallgorguina.

La ruta larga de 146 km no sólo destaca por su belleza, sino que también por su dureza, ya que sube desde el nivel del mar hasta los 1.300 m de altura para volver al lado del mar. El recorrido de 102 km también será exigente y tendrá como máxima dificultad la ascensión a Santa Helena, de más de 1.200 m de altitud. Por su parte, la opción corta de 81 km permite disfrutar a un ritmo más relajado del macizo del Montseny.

Puertos de montaña

La Gran Fondo Calella Scott 2022 recorre algunos de los puertos por los que pasa La Volta a Cataluña. El recorrido largo de esta marcha cicloturista cuenta con cuatro principales dificultades montañosas (Alt de Santa Fe del Montseny, Alt de Collformic y, en dos ocasiones, el Alt de Collsacreu). El medio tiene tres (Alt de Santa Helena y Collsacreu dos veces) y el corto otras tres (Costa del Montseny y Collsacreu por partida doble).

Éstas son las principales características de los puertos de montaña de la GF Calella:

Collformic

CollformicLongitud: 15,4 km
Desnivel acumulado: 815 m
Altura: 1.145 m
Categoría:

Santa Fe del Montseny

Santa Fe del MontsenyLongitud: 17,9 km
Desnivel acumulado: 661 m
Altura: 1.304 m
Categoría:

Santa Helena

Santa HelenaLongitud: 12,6 km
Desnivel acumulado: 748 m
Altura: 1.236 m
Categoría:

Collsacreu

CollsacreuLongitud: 3,9 km
Desnivel acumulado: 145 m
Altura: 357 m
Categoría:

Costa del Montseny

Costa del MontsenyLongitud: 11,6 km
Desnivel acumulado: 430 m
Altura: 630 m
Categoría:

Servicios e inscripciones

Gran Fondo Calella ScottLos ciclistas que quieran inscribirse en la Gran Fondo Calella Scott 2022 ya pueden hacerlo a través de su página web. El precio es de 46 euros hasta el 3 de marzo, 51 € hasta el 8 de mayo y 58 € hasta el 22 de mayo.

A todos los participantes se les entregará un maillot Gobik de alta gama, que será obligatorio durante la prueba. Asimismo, la inscripción incluye otros muchos servicios premium como avituallamientos, asistencia mecánica y sanitaria, cronometraje, zona de recuperación, fotos gratuitas, duchas, animación, guarda bicis o comida final en la meta.

Perfil y mapa

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.