Gobik pone en marcha una nueva campaña ligada a su servicio de ropa ciclista personalizada Gobik Custom Works. Si el año pasado, en el marco de esta línea de producto y bajo el lema “Unique Kit for a Unique Team” la marca murciana propuso rutas ciclistas contra la despoblación rural en su perfil de Strava (Join the repopulation, se llamaba esa iniciativa) y lanzó la guía gastronómica para ciclistas Gobik Guide, ahora presenta “We Ride as One”.
Esta campaña se inspira en una potente metáfora de la física cuántica: el entrelazamiento. Es la idea de que dos partículas, sin importar la distancia, se comportan como si fueran una sola. Gobik aplica este concepto al ciclismo, recordándonos que, aunque los ciclistas estén separados por miles de kilómetros, están unidos por rituales, hábitos y una misma pasión por rodar.
La campaña de Gobik «We Ride as One» da vida a tres grupetas simbólicas que representan diferentes mentalidades sobre la bicicleta:
- The Rainproofs: para quienes ruedan sin importar el clima.
- The Earliers: aquellos que pedalean antes de que el mundo despierte.
- The Breakaways: ciclistas que atacan desde el primer momento.
Cada identidad cuenta con un diseño exclusivo en su campaña, ejemplo del servicio de personalización Gobik.
Gobik Custom Works: Un Kit Único para un Equipo Único
Como decíamos, en el centro de este lanzamiento se encuentra Gobik Custom Works, el brazo especializado de la marca enfocado en elevar la ropa ciclista personalizada. Reconocido por su diseño de calidad y alto rendimiento, esta gama de la firma española viste a una amplia variedad de equipos, desde clubes locales hasta conjuntos profesionales (Movistar Team, INEOS Grenadiers, Gobik Factory Team…), con kits diseñados exclusivamente para ellos.
A medida que ha crecido la demanda de personalización, también lo ha hecho la complejidad, especialmente en equipos distribuidos globalmente. Ahí es donde entra en juego la Team Store de Gobik.
Team Store: Personalización simplificada
La Team Store es un espacio online privado y personalizado dentro de la web gobik.com, pensado para equipos, marcas, clubes o eventos. Una vez aprobado el diseño del maillot y el culote del kit, Gobik crea una tienda dedicada, protegida con un código de acceso privado. Cada miembro del equipo puede:
- Navegar y seleccionar sus propias prendas y tallas.
- Pagar de forma individual desde cualquier parte del mundo.
- Recibir su pedido directamente en casa (con un plazo estimado de entrega de 45 días).
No es necesario que un coordinador recopile tallas, gestione pedidos o pagos. La producción comienza únicamente cuando se cierra la ventana de compra. Este modelo es ideal para grupos distribuidos geográficamente que buscan eficiencia sin renunciar a la personalización ni al sentido de comunidad.
Más que un conjunto personalizado
De esta forma, con We Ride as One, Gobik Custom Works no sólo lanza una campaña, sino que presenta una nueva forma de construir, conectar y empoderar comunidades ciclistas en todo el mundo. Además, a través de esta iniciativa, Gobik pone a la venta, en formato pre-order, los tres kits protagonistas de la misma -no disponibles en colección-, que podrán adquirirse durante sólo 24 horas en su apartado Team Store.
Este formato de Team Store de Gobik responde a necesidades reales de ciclistas reales: el deseo de expresar su identidad sin complicaciones logísticas y la posibilidad de seguir conectados incluso cuando los equipos están separados por fronteras o husos horarios. Es una solución que combina la precisión de la sastrería a medida con la comodidad del e-commerce moderno, entregando no sólo equipaciones, sino también ofreciendo un sentido de pertenencia.
Esto supone más que una mejora técnica. Es un cambio en la forma en la que los equipos se ven a sí mismos y dan vida a su identidad. Así, pertenezcas a la clase de equipo que sea, Gobik Custom Worksse se asegurar de que todos sus miembros se sientan como uno, rueden como uno y luzcan como uno.











