Giro-E

Giro-E 2020Este fin de semana arranca la tercera edición del Giro-E, la prueba de bicicletas eléctricas que se celebra en paralelo al Giro de Italia profesional. Esta novedosa cita cicloturista tendrá lugar entre el 4 y el 25 de octubre, después de que viese aplazada sus fechas iniciales de mayo a causa del coronavirus.

El Giro-E 2020 contará con 20 etapas que transcurrirán principalmente por el mismo recorrido que la parte final de las del Giro de Italia. Con un punto de partida distinto, éstas serán mucho más cortas, ya que se trata de una carrera para aficionados de carácter no competitivo. Con inicio en Caltanissetta (Sicilia) y final en Milán, los participantes en esta prueba para bicicletas de pedaleo asistido -de carretera, aunque el reglamento también permite las de gravel- deberán superar un total de más de 1.500 kilómetros (unos 75 km de media por día) y 26.000 metros de desnivel positivo acumulado.

Giro-EEste innovador evento de RCS Sport, empresa organizadora del Giro de Italia y otras importantes competiciones ciclistas (Milán-San Remo, Strade Bianche, Il Lombardia, Tirreno-Adriático…), es una apuesta tanto por el deporte como por la movilidad sostenible, ya que también busca promocionar el uso de las ebikes. Además, el Giro-E supone una inmejorable forma de descubrir Italia, un país repleto de lugares únicos y que bien merecen una visita sobre dos ruedas.

El Giro-E, la única vuelta por etapas para bicis eléctricas del mundo, ofrece a los ciclistas la posibilidad de vivir una experiencia como las de los profesionales, ya que hay control de firmas, maillots de líder de las diferentes clasificaciones o ceremonia de podio, por ejemplo. De hecho los participantes finalizarán las etapas apenas un par de horas antes que las del Giro de Italia y llegarán a la misma línea de meta. Asimismo, el recorrido incluye dos contrarreloj, y puertos y escenarios míticos del Giro para hacer aún más completa y atractiva la prueba: Etna, Agnello, Stelvio, Sestriere…

Giro-E ebikeEn esta edición 2020 tomarán parte en el Giro-E siete equipos: Toyota, Banca Mediolanum, Fondazione Michele Scarponi, Fly Cycling Team-Centro Diagnostico Italiano, Valsir, RCS Sport-JGMF EU-Pharma y ENIT-Agenzia Nazionale del Turismo. Todos ellos estarán formados por seis corredores -hombres y mujeres- que podrán cambiarse en las diferentes etapas. Uno de ellos, generalmente un exciclista o deportista de renombre, será el capitán durante toda la carrera y el único que pueda disputar sprints. Y es que los participantes rodarán en pelotón excepto en tramos concretos en los que tengan lugar algunas pruebas cronometradas o de regularidad.

Aunque el Giro-E es un evento no competitivo, habrá maillots simbólicos para los líderes de las diferentes clasificaciones: morado de la general, naranja de la regularidad, rojo de los sprints, azul de los jóvenes, negro de los mayores y azul claro de las etapas especiales.

Muy pronto os iremos contando más cosas del Giro-E 2020 tanto en nuestra web como en todas nuestras redes sociales, ya que participaremos en él durante viarias etapas dentro del equipo de ENIT-Agenzia Nazionale del Turismo. ¡Permaneced atentos a TopBici!

Galería de fotos

Así fue la pasada edición del Giro-E

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *