‘Giran y van’, la canción de Antonio Orozco para apoyar al ciclismo paralímpico

Giran y Van Antonio OrozcoCofidis, Pedaleando Contigo, el proyecto social de Cofidis que promueve la integración social a través del deporte, ha presentado el videoclip ‘Giran y Van’, un tema compuesto por el cantante Antonio Orozco y dedicado al ciclista Gonzalo García Abella para animarle en su camino a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

‘Giran y Van’ es un himno al esfuerzo, talento y superación de este ciclista y, en general, de todos los deportistas paralímpicos de nuestro país que luchan a diario para conseguir sus objetivos. Su autor, Antonio Orozco, ha confesado que se trata de una de las canciones más emotivas que ha compuesto en su trayectoria musical por la inspiración que le causa la historia de Gonzalo y la de todos los deportistas que como él luchan para hacer frente a retos adversos.

Gonzalo García Abella es un deportista de 24 años que compite en un triciclo debido a una parálisis cerebral de nacimiento. Gonzalo, campeón de España en ciclismo adaptado de contrarreloj y ruta desde 2015 hasta 2019, lleva años luchando por un sueño: competir en los Juegos Paralímpicos.

“Las personas nacen inspiradas en un latido. El latido del corazón es el eje para todo en la vida. En “Giran y Van” confluye la entereza, la fuerza, el empuje, la preparación y el desarrollo de lo que uno quiere en la vida. A veces la vida impone, pero no siempre hay que hacerle caso”. Es el mensaje que lanza Orozco al inicio de su videoclip y en base al cual gira toda su canción.

Cofidis, Pedaleando Contigo, con Jesús Calleja

Este videoclip culmina la webserie de cuatro capítulos puesta en marcha por Cofidis, Pedaleando Contigo. En ella, el aventurero Jesús Calleja acerca al público las historias deportivas y personales de los miembros del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas del Ciclismo.

“El proyecto me cautivó desde el primer segundo. El deporte y la pasión por lo que uno desempeña te hace sentir feliz y, en este sentido, me siento orgulloso de haber podido participar en un proyecto social como el de Cofidis, ya que Gonzalo y todas las promesas son el puro ejemplo de que no hay barreras ante cualquier sueño”, ha declarado Jesús Calleja.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

1 comentario

  1. Felicidades. Ojalá que ganes campeón, con tu esfuerzo lo lograrás… Estamos tod@s contigo, ánimo que tú puedes…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.