Bajo la premisa ‘Form Function Fulcrum’, la marca italiana comienza una nueva era. Sus ruedas, unas de las más codiciadas del panorama ciclista, siguen evolucionando temporada a temporada. A modelos tan avanzados como las nuevas Speed 25 de carretera, Red Zone Carbon de mountain bike o Rapid Red Carbon de gravel, entre otros, se sumarán nuevas propuestas en breve, todas ellas con las últimas tecnologías.
Para la firma transalpina, la forma (Form) y la función (Function) son dos conceptos indisolubles: uno se compenetra en el otro y el resultado es una rueda de forma funcionalmente única: Fulcrum. Por eso diseña ruedas tecnológicamente avanzadas y estéticamente impecables sin separar nunca la forma de la función, sino evaluando el resultado en su conjunto.
¿Cómo lo hace? Simplemente sabe que una rueda es Fulcrum cuando, además de ser inconfundible por su aspecto, da al usuario una sensación única, fuera de lo común: una sensación de pedaleo superior. Una sensación que se puede sólo experimentar sobre la bicicleta.
Diseño
Fulcrum desarrolla sus ruedas para ser de altas prestaciones, de vanguardia y al mismo tiempo estéticamente cuidadas. Su ADN contiene la constante búsqueda de soluciones de diseño funcional y aspecto elegante.
Por ejemplo, la forma del perfil, el acabado y la tecnología DIMF contribuyen a la imagen general de la rueda, pero también son de gran importancia técnica para sus prestaciones. El nuevo look de los productos Fulcrum aporta a la rueda un aspecto moderno y pulcro, brindando asimismo toda la información técnica necesaria en lo que respecta a sus características, con iconos y formas sencillas, claras y esenciales, que contribuyen al mismo tiempo al diseño general del producto.
Funciones
Fulcrum es uno de los mayores especialistas en ruedas de bicicleta de mercado, como lo respalda una historia de más de 20 años de investigación, desarrollo y producción. La marca italiana trabaja con el objetivo de crear ruedas que ofrezcan prestaciones reales, fruto de las mejores tecnologías, en una combinación definitiva de funcionalidad y diseño.
La firma de Vicenza diseña y produce todos los elementos de la rueda, sin recurrir a componentes estándar con el objetivo de que todo encaje perfectamente. Fulcrum los ensambla finamente, a mano en sus propias instalaciones, en un proceso que abarca desde la materia prima hasta el producto acabado. Su experiencia, la investigación y las horas de pruebas sobre el terreno y en el laboratorio le han llevado a desarrollar tecnologías y patentes de producto y de proceso que le permiten crear ruedas avanzadas para cualquier disciplina del ciclismo.
Sensaciones
El resultado que busca Fulcrum con cada uno de sus productos es una sensación de gratificación y emoción cada vez que el usuario se sube a la bici, cualquiera que sea la modalidad ciclista que practique: el pedaleo con una rueda Fulcrum debe garantizar una sensación superior. El resultado del perfecto equilibrio entre forma y función es difícil de describir o de cuantificar, pero es claramente perceptible para quien prueba una rueda Fulcrum de altas prestaciones, que puede sentir la diferencia y la puede apreciar a lo largo del tiempo.