Focus Izalco Max

Focus Izalco MaxLa Izalco Max Disc llegó al mercado en 2015 como la bicicleta de carretera con frenos de disco más ligera del mundo. Ahora Focus ha redefinido completamente este modelo para hacerlo más aerodinámico, entre otras muchas cosas.

Y es que la nueva Izalco Max no sólo es más veloz gracias a su menor resistencia al aire y mayor ligereza, sino que también ofrece unas mejores sensaciones para invitarte a pedalear más y a disfrutar al máximo de cada salida. Todo ello con un estilo más elegante y moderno.

Focus Izalco Max newPara lograr este mayor rendimiento, los ingenieros de Focus han repasado todos los tubos del cuadro y, a lo largo de varias etapas, los han ido mejorando en el túnel de viento. Han estudiado cada superficie para conseguir la mejor combinación de aerodinámica y ligereza.

El resultado es un juego de perfiles de tipo Kammback, elementos ocultos y proporciones equilibradas. Sobre el papel, esta combinación optimizada significa una mejora de la resistencia aerodinámica del 6% respecto al modelo anterior. Sobre la bici, se traduce en más velocidad y menos esfuerzo en cualquier recorrido independientemente tu velocidad.

Mucho más que aerodinámica

Focus Izalco Max aeroEn este nuevo modelo, Focus ha apostado exclusivamente por los frenos de disco. Con discos de 160 mm delante y detrás, se garantiza la seguridad y la fiabilidad en la frenada. Una cualidad fundamental, especialmente en una bicicleta tan rápida como la Izalco Max.

Tradicionalmente, las bicicletas aerodinámicas sacrificaban la comodidad en pos de una mayor velocidad, algo que Focus ha evitado con la Izalco Max. Para ello, la tija del sillín aero de carbono presenta un perfil en D con desplazamiento de 15 mm, que asegura una óptima combinación de ergonomía y confort.

Focus Izalco Max forkCon el objetivo de mantener una posición adecuada sobre la bici, la marca alemana ha trasladado el tubo del asiento hacia delante, de modo que el desplazamiento efectivo es de apenas 2 mm. De este modo, el usuario puede disfrutar del confort de una tija con desplazamiento de 15 mm sin renunciar a una posición de carrera actual.

Focus también ha modernizado ligeramente la probada geometría de la Izalco Max para adaptarla a las exigencias diarias actuales de los ciclistas de carretera. Asimismo, los tamaños XXS y XXL (la menor y mayor de las siete tallas disponibles) se adaptan especialmente a las necesidades de los usuarios más bajos y altos.

Focus Izalco Max carbonCon el empleo de la tecnología MAX Carbon, Focus ha logrado asimismo un cuadro de gran rigidez y un peso excepcional: 890 gramos (y 358 g la horquilla) los modelos de las 9-Series y 1.040 g (y 380 g) los de las 8-Series, cifras en ambos casos en talla M.

La integración de cables también favorece la mejor combinación entre aerodinámica y ligereza, mientras que los tubos finos completan un diseño equilibrado en el que todo está en armonía.

Otros detalles a destacar de la Focus Izalco Max que ayudan a lograr unas prestaciones óptimas son su superficie frontal reducida, el eje de pedalier más bajo para una mayor estabilidad y el amplio paso de rueda para poder montar neumáticos de hasta 28 mm de anchura.

Integración

Focus Izalco Max integrationFocus también ha apostado por la integración en la Izalco Max 2019. La potencia aerodinámica de diseño propio (y cinco longitudes de 80 a 120 mm) incorpora los cables en su interior en los modelos de las Series 9. Y para compensar la posición algo más elevada, la potencia de carbono se ha construido con un ángulo negativo de -15°. Así se asegura una buena sensación de conducción y una aerodinámica óptima.

Para disponer del máximo número de posibilidades de ajuste, la nueva Izalco Max también viene con un manillar aero en formato estándar que se puede regular fácilmente en altura mediante un espaciador especial de dos piezas. Los cables integrados entre la potencia y el manillar discurren internamente. Este conjunto de potencia/manillar puede retirarse fácilmente para guardar la bici de modo seguro en una maleta portabicicletas. También se puede fijar fácilmente un GPS o ciclocomputador mediante un adaptador.

Asimismo, la firma germana ha perfeccionado el R.A.T., su eje pasante propio. Ahora, la mayor maniobrabilidad y la construcción más aerodinámica se encuentran en sintonía con las de la propia Izalco Max.

Versiones

Focus Izalco Max 9-SeriesIzalco Max Disc 9.9

Grupo: Shimano Dura-Ace Di2
Ruedas: DT Swiss ARC1450 Spline
Precio: 8.999 €

Izalco Max Disc 9.8

Grupo: SRAM Red eTap
Ruedas: DT Swiss ARC1450 Spline
Precio: 7.999 €

Izalco Max Disc 9.7

Grupo: Shimano Ultegra Di2
Ruedas: DT Swiss ARC1450 Spline
Precio: 5.999 €

Focus Izalco Max 8-SeriesIzalco Max Disc 8.9

Grupo: Shimano Ultegra Di2
Ruedas: DT Swiss PRC1450 Spline
Precio: 5.099 €

Izalco Max Disc 8.8

Grupo: Shimano Ultegra
Ruedas: Novatec R5
Precio: 3.799 €

Izalco Max Disc 8.7

Grupo: Shimano 105
Ruedas: Alex Rims CF45
Precio: 2.999 €

 

Autor: Redacción

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