Focus ha creado la bicicleta de carretera con frenos de disco más ligera del mercado: la Izalco Max Disc. Su bajo peso y deportividad no son las únicas virtudes de este modelo de la marca alemana, que también ofrece un elevado confort y soluciones tecnológicas prácticas.
El cuadro semi-monocasco de la Izalco Max Disc ha sido elaborado, cómo no, en fibra de carbono. Gracias a la tecnología Max de Focus y a su disposición especial del material, su peso es de sólo 790 gramos en talla M/54, todo un récord para un cuadro con frenos de disco. La firma germana ha trabajado para conseguir una rigidez extrema que la hace una bici competitiva, pero también para que sea cómoda para el ciclista.
Una de las claves del confort de la nueva Izalco Max Disc es la original tija CPX Plus, desarrollada especialmente para este modelo. Con 27,2 mm de diámetro, construcción en fibra de carbono y un característico hueco central en la parte superior, esta tija ejerce a modo de suspensión para, junto al cuadro, atenuar y absorber las vibraciones que transmite la carretera. Focus ofrece este modelo con un retraso de 25 mm en la versión de carretera y recta para la de mountain bike. En cuanto a su peso, es de sólo 195 g.
Prestaciones, confort y practicidad
Para que la Izalco Max Disc ofrezca las mismas prestaciones y sensaciones en todas las tallas (está disponible en siete de la XXS/48 a la XXXL/61), Focus ha empleado el sistema SSPS (Stable Stiffness Per Size), que consiste en adaptar las formas, laminados del carbono, uniones, geometría y el resto de elementos que influyen en el comportamiento del cuadro para que éste sea el mismo independientemente de la talla y el tamaño del ciclista.
Otro de los detalles técnicos más interesantes de la nueva tope de gama de Focus lo encontramos en su sistema de frenado. Como hemos dicho, el cuadro de la Izalco Max Disc ha sido creado para albergar frenos de disco, y para ello emplea el nuevo sistema de anclaje Flat Mount y los ejes pasantes R.A.T. (Rapid Axle Technology), estos últimos creados por la propia compañía alemana con el objetivo de hacer más fácil, rápida y eficiente la colocación de las ruedas.
Como veréis en las fotos, una última característica que no podemos dejar de señalar es que la Izalco Max Disc dispone de cableado interno para el sistema de frenado, pero no así para la transmisión. Esto se debe a que de esta forma se facilita el trabajo de los mecánicos a la hora de ajustarla, además de limar unos gramos. Este detalle, fruto de la colaboración de Focus con el AG2R La Mondiale, denota el carácter deportivo de esta bicicleta y su búsqueda de la practicidad.
Además de poder comprarse el kit de cuadro individual, la Izalco Max Disc se encontrará disponible en dos montajes completos dentro del catálogo 2016 de Focus: con grupo SRAM Red y ruedas DT Swiss RC38 Carbon C Disc por 5.999 euros, y con Shimano Dura-Ace y DT Swiss R23 por 3.599 €.
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