Eurobike 2020 se retrasa a noviembre

Eurobike 2020La crisis del coronavirus ha obligado a retrasar Eurobike, la feria de la bicicleta más importante del mundo. Este salón, que debía celebrarse del 2 al 5 de septiembre de este año, tendrá lugar finalmente dos meses y medio después, del 24 al 26 de noviembre.

La Feria de Friedrichshafen (Messe Friedrichshafen), la organizadora, se ha visto obligada a toma esta decisión debido a las restricciones para la celebración de eventos de masas tomadas por el gobierno alemán, que impiden la correcta preparación de una feria de estas características y dimensiones. Esto permitirá también a las marcas disponer de más tiempo para tener listas sus nuevas colecciones 2021, cuya preparación y lanzamiento serán más tardíos este año en la mayoría de los casos.

Eurobike también ha decidido modificar el formato del salón para hacerlo puramente profesional. De esta forma, la feria estará dirigida sólo a marcas, distribuidores, tiendas, prensa y el resto de actores de la industria del ciclismo.

Con este nuevo formato B2B (Business-to-Business), Eurobike Show 2020 elimina el día abierto al público, la tradicional fiesta de la feria, las zonas de test y demo, y otras acciones de su extenso programa para centrarse en su aspecto más profesional y seguir siendo el punto de encuentro del mundo de la bicicleta.

Por otra parte, Eurobike apuesta por la celebración en formato digital de la “Conferencia de Visionarios Bike Biz Revolution”, que tendrá lugar el martes 1 de septiembre. Messe Friedrichshafen también se está planteando llevar a cabo de forma online otros formatos como el Eurobike Award, la Eurobike Travel Talk y el Start Up Day.

Con este aplazamiento hasta el mes de noviembre, Eurobike se suma a otros eventos que también han tenido que modificar sus fechas a causa del Covid-19, como es el caso de Sea Otter Europe o la mayor parte de competiciones de la temporada 2020.

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *