Epic Gran Canaria

Epic Race Gran CanariaHace unas pocas semanas, el Gran Fondo World Tour dio a conocer su calendario 2019. Esta temporada, este prestigioso circuito internacional de marchas cuenta con siete nuevas pruebas, una de ellas virtual y las otras seis físicas. Entre estas últimas se encuentra una en suelo español: la Epic Gran Canaria.

Se trata de un evento cicloturista de tres días que se celebrará en la isla canaria el 5, 6 y 7 de abril. Tendrá un total de más de 200 kilómetros divididos en tres interesantes jornadas de ciclismo. La primera de ellas será un criterium y las otras dos, pruebas ciclodeportivas que incluyen tres cronoescaladas.

La Epic Gran Canaria, que entra por primera vez dentro del Gran Fondo World Tour y es una de las dos únicas citas que tiene lugar en España (la otra es la Continental Ciclobrava-Sea Otter Europe), quiere ser mucho más que una prueba cicloturista, ya que su intención es que los participantes se sientan casi como profesionales por unos días. Para ello, el evento contará con numerosos servicios tanto en carretera (asistencia médica y mecánica, vehículos de apoyo, avituallamientos…), como una vez aparcada la bicicleta (premios, animación, pack de corredor…).

Recorrido

Para abrir boca, la  Epic Gran Canaria arrancará el viernes 5 de abril con el Criterium Meloneras en un circuito de 2 km situado en esta localidad del sur de la isla. Esta prueba nocturna contará con bonificaciones de tiempo y permitirá a los participantes vivir el ciclismo de competición más divertido y exigente.

El sábado día 6 llega la primera etapa Gran Fondo, de 75 km, con inicio y final en Meloneras. El recorrido tendrá como gran dificultad, nada más arrancar, la escalada desde Maspalomas hasta Pueblo Tunte, a 925 metros de altura. Serán 22 km con 810 metros de desnivel y una pendiente media del 4%.

La tercera y última jornada de la Epic Gran Canaria, que se disputará el domingo 7 de abril, será la más exigente de todas, otra Ciclodeportiva con 115 km y dos cronoescaladas, una explosiva de 4’1 km (Cima Pedro González-Monte León, 470 m altura, 220 m desnivel, 5’4% pendiente media), y otra  larga de 24’5 km (Alto Ayacata, 1.304 m altura, 1.038 m desnivel, 4’7% pendiente media). Esta última etapa tendrá como punto de salida y llegada el mirador Dunas de Maspalomas.

Las inscripciones para la Epic Gran Canaria, cuarta cita del Gran Fondo World Tour 2019, están abiertas a través de su web y quienes quieran pueden apuntarse a todas las jornadas de la prueba (79 euros) o sólo a las que prefieran de las tres (con precios a partir de los 25 €).

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This