Gran Fondo World Tour 2019

GFWT 2019El Gran Fondo World Tour ha desvelado su calendario 2019, que estará formado por 16 pruebas ciclistas de cuatro continentes. Entre ellas, destacan seis nuevas destinaciones, además de añadirse un evento online.

Este circuito internacional arrancará a finales de febrero con el estreno de la Gran Fondo World by Ride with GPS, una cita virtual en la que quienes completen salidas en bicicleta de 100 o 50 millas recibirán 100 o 50 puntos extra para la clasificación general del GFWT. Para completarlas, tan sólo se debe usar el software y la plataforma online de Ride with GPS.

Esta temporada, el Gran Fondo World Tour también contará con dos pruebas en suelo español: la Continental Ciclobrava-Sea Otter Europe, en junio en Girona, y, anteriormente en abril, la nueva Epic Gran Canaria, una vuelta ciclodeportiva por etapas para ciclistas amateurs que se disputará en la isla de Gran Canaria (Maspalomas y Meloneras).

Seis nuevos destinos

Gran Fondo World Tour 2019Como hemos comentado, este 2019 el Gran Fondo World Tour tendrá un total de siete nuevas pruebas, una de ellas virtual y las otras seis físicas. Además de la mencionada Epic Gran Canaria, se estrenan en el circuito otras tres citas europeas: Granfondo Nice Côte d’Azur (Niza, Francia), Granfondo Firenze (Florencia, Italia) y Cyclotour du Léman (Ginebra-Lausanne-Evian, Suiza).

Norteamérica suma un cuarto destino con la Prospera Valley GranFondo (Fort Langley, Canadá), mientras que Asia añade una tercera destinación con la Gran Fondo Silk Road (Uzbekistán-Kazajistán).

Cabe comentar que la penúltima cita del año, la Rollfast Gran Fondo, que se celebrará en septiembre en Carmel (Indiana, Estados Unidos), además de sumar puntos para la general de las series, acogerá el Gran Fondo World Championship, que tendrá 3.000 dólares de premio para los ganadores.

El Gran Fondo World Tour 2019 repartirá 36.000 dólares entre los cinco primeros hombres y las cinco primeras mujeres de la clasificación general. Para aspirar a ellos, los participantes deberán haber tomado parte en al menos tres eventos diferentes.

“Esta cuarta edición del Gran Fondo World Tour suma un total de más de 2.000 millas de competición y en ella tomarán parte más de 50.000 ciclistas. Será sin duda espectacular”, ha destacado Dani Buyo, CEO del GFWT.

Calendario 2019

23-24 febrero: Gran Fondo World by Ride with GPS *
23 marzo: Saddleback Spring Classic Gran Fondo (Estados Unidos)
31 marzo: Granfondo Nice Côte d’Azur (Francia) *
5-7 abril: Epic Gran Canaria (España) *
14 abril: Granfondo Firenze (Italia) *
19 mayo: Cyclotour du Léman (Suiza) *
25 mayo: Giant Seorak Granfondo (Corea del Sur)
2 junio: Continental Ciclobrava-Sea Otter Europe (España)
9 junio: Tour of Zhetysu-Gran Fondo Kazakhstan (Kazajistán)
22-23 junio: Styrkeprøven (Noruega)
12-14 julio: La Trilogie de Maurienne (Francia)
20 julio: Prospera Valley GranFondo (Canadá) *
4 agosto: Bluewater International Granfondo (Canadá)
7-8 septiembre Gran Fondo Silk Road (Uzbekistán-Kazajistán) *
15 septiembre: Rollfast Gran Fondo – Gran Fondo World Championship (Estados Unidos)
20 octubre: Tsogo Sun Amashova Durban Classic (Sudáfrica)

* Nuevos destinos 2019

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This