El Tour 2020, también en peligro, podría retrasarse al mes de agosto

Le Tour de France 2020Después del anuncio del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para el año próximo, sólo dos grandes citas deportivas previstas para este verano resisten en el calendario sin sufrir variación alguna, aunque seriamente amenazadas: el Tour de Francia y Wimbledon. El aumento al alza permanente de las cifras de contagiados por coronavirus tanto en el país galo como en Gran Bretaña y en el resto del mundo ponen claramente en peligro ambas competiciones.

En el caso del Grand Slam de tenis, el All England Lawn Tennis Club (AELTC), organizador del evento, reconoció este miércoles que la suspensión va cobrando fuerza con el paso de los días y que tratará el tema en una reunión de urgencia fijada para la próxima semana. «Una reunión de emergencia de la Junta Principal de AELTC está programada para la próxima semana. Nos estamos comunicando estrechamente con la LTA, y con la ATP, WTA, ITF y los otros Grand Slams», ha explicado en una nota oficial.

Por lo que respecta a la ronda francesa, la ministra gala de deportes, Roxana Maracineanu, ha reconocido en declaraciones al canal de televisión BFM que la emblemática prueba, que debe comenzar en Niza el 27 de junio y finalizar en los Campos Elíseos el 19 de julio, está en entredicho. “El Tour es un evento emblemático e histórico para nuestro país. Las negociaciones siguen en curso por la incertidumbre que ha creado la epidemia para retomar el fútbol y que afecta también al Tour”, ha declarado Maracineanu. La ministra, ex medallista olímpica de natación, advierte que tras la cuarentena los ciclistas necesitarían un período de entrenamiento antes de afrontar la competición ya que “de lo contrario ciertamente habrá lesiones”.

Le Tour de France 2019Esta incertidumbre provoca que muchas casas de apuestas no publiquen todavía cuotas a campeón del Tour de Francia y que todavía esté por publicarse el habitual análisis de Codere previo a la mítica ronda francesa.

En medio de tanta confusión, el expresidente de la UCI, Brian Cookson, se ha aventurado incluso a lanzar una propuesta para variar el calendario del ciclismo de 2020 aprovechando la no celebración de los Juegos Olímpicos. Lo ha hecho en Cyclingnews y su idea es comprimir en tres meses las tres ‘grandes’. “Con los Juegos Olímpicos pospuestos a 2021, hay más margen para que tenga lugar un Tour de Francia, pero acortado, a final de julio o principios de agosto. Un Tour de dos semanas dejaría espacio para un Giro de Italia de otras dos semanas a principios de septiembre, antes del Mundial, y una Vuelta a España similar, de dos semanas, en octubre”.

El resto de carreras, eso sí, tendrían que disputarse, en su opinión, al mismo tiempo que las ‘grandes’ y sin la participación de las principales estrellas. “Las Clásicas de primavera aplazadas y las carreras por etapas más pequeñas, podrían tener lugar al mismo tiempo que las Grandes Vueltas para mantener a la mayor cantidad de equipos y sus corredores compitiendo. La Milán-San Remo, el Tour de Flandes, la París-Roubaix, la Lieja-Bastoña-Lieja o el Giro de Lombardía podrían pasar a disputarse en fines de semana intermedios”.

FOTOS: Tour de Francia/ASO

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *