Tour 2019, choque en casa Sky

Froome y ThomasSe ha dado a conocer el recorrido de la edición 2019 del Tour de Francia, en la que se conmemorará el centenario del maillot amarillo. Dará comienzo el 6 de julio en Bruselas y finalizará el 28 del mismo mes en los Campos Elíseos de París, coronando en este enclave mítico al vencedor de la ronda. Se trata de un recorrido muy exigente y montañoso con treinta puertos de montaña repartidos entre Alpes, Pirineos, Vosgos y Macizo Central y que cuenta igualmente con una contrarreloj por equipos (etapa 2ª de 28 km) y otra individual (etapa 13ª de 27 km).

El primer contacto con la montaña será en la etapa sexta con llegada a la Planche des Belles Filles, con la novedad de un último kilómetro de tierra y rampa final del 24%. Los Pirineos, con las etapas 13ª con final en Bagnères de Bigorre, 14ª con final en el mítico Tourmalet y 15ª con la inédita llegada en Prat d’Albis serán otro punto clave en la carrera.

Los Alpes se antojan decisivos y serán los jueces del Tour para encumbrar al vencedor final. Llegarán en la etapa 18ª con final en Valloire y paso por los puertos de Vars, Izoard y Galibier, y la 19ª con final en Tignes y paso previo por el Col d’Iseran (2.770 m) punto más alto de la presente edición. La 20ª etapa será el último intento por asaltar el maillot de líder con llegada a la estación de esquí de Val Thorens.

Entre los principales favoritos según Bwin Apuestas Deportivas destacan los británicos, Geraint Thomas, vencedor de la edición anterior, y Chris Froome, que cuenta en su palmarés con la victoria en las ediciones de 2013, 2015, 2016 y 2017. Ambos contarán con el apoyo del conjunto Sky que durante los últimos años ha controlado completamente la carrera y en el que cabe destacar como lugarteniente a la promesa colombiana Egan Bernal.

La principal alternativa a la hegemonía británica la representa el holandés Tom Doumoulin, segundo clasificado en la edición anterior y que se postula a priori como el candidato más solvente para desbancar a los corredores del conjunto británico. El esloveno Primoz Roglic, revelación del Tour 2018 en el que acabó en cuarta posición, aspira a continuar con su progresión y subir un peldaño llegando así al podium de París.

El conjunto australiano Mitchelton-Scott, con los hermanos Yates -Simon vigente campeón de la Vuelta España, y Adam-, también planteará una fuerte lucha de cara a hacerse con el maillot amarillo.

Vincenzo Nibali, vencedor en 2014 y que tuvo que retirarse en la edición anterior tras una dura caída, intentará reverdecer viejos laureles y hacerse un hueco en el podium.

El equipo español Movistar cuenta entre sus filas con varias bazas: Nairo Quintana y Mikel Landa, quienes compartirán la capitanía del equipo e intentarán postularse como alternativas al triunfo final.

No podemos olvidarnos de Alejandro Valverde, vigente campeón mundial de fondo en carretera, quién con su experiencia y saber estar en carrera podría convertirse en otra alternativa a los principales favoritos.

Asimismo, el ciclismo francés intentará alzar a uno de sus corredores a lo más alto del podium, teniendo entre sus principales espadas a Romain Bardet y Thibaut Pinot.

Tanto el recorrido como el elenco de corredores vaticinan una edición apasionante del próximo Tour de Francia.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This