El GPS Sigma Rox 12.0 Sport, según el Euskadi-Murias

Sergio SamitierDesde esta temporada 2019 Sigma Sport es socio tecnológico del Euskadi-Murias, al que provee con ciclocomputadores con GPS. A raíz de este acuerdo de colaboración, los miembros de este equipo ciclista Profesional Continental entrenan y compiten con el Rox 12.0 Sport para planificar, registrar y monitorizar todos los datos de su rendimiento.

El uso de este avanzado GPS permite al conjunto vasco hacer un seguimiento de todos los parámetros relevantes de sus ciclistas, a la vez que dichos datos enriquecen la planificación de los entrenamientos durante toda la temporada. Después de unos meses utilizándolo en entrenamientos y competición, la valoración no puede ser más positiva por parte de los corredores.

Por ejemplo, en palabras de Sergio Samitier, «el Sigma Rox 12.0 Sport me gusta mucho por los mapas y la navegación: cuando corres en un sitio nuevo el sistema para planificar rutas y entrenos está muy bien. En ese sentido, ayuda mucho cuando no conoces las carreteras. Además, la batería es otro de sus puntos fuertes, dura bastante».

Sobre sus impresiones en competición, el ciclista aragonés del Euskadi-Murias comenta que utiliza «mucho la función de ver por dónde vas en carrera: el perfil, los puertos, el desnivel, las curvas, detalles como un descanso antes de coronar… Siempre es importante saber lo que te espera. Por todo ello, confío plenamente en el Rox 12.0 Sport durante las carreras y en las bajadas especialmente.»

Máxima información

Sigma Rox 12 SportEl ciclocomputador con GPS más avanzado de Sigma Sport destaca por su rapidez en el cálculo de rutas y a la hora de mostrar y mover los mapas con fluidez. Asimismo, se conecta a todo tipo de sensores para ofrecer información sobre frecuencia cardíaca, altitud, cadencia o temperatura, así como con la práctica totalidad de pontenciómetros ANT+ del mercado. Gracias a ellos proporciona todo tipo de valores de rendimiento específicos como TSS, NP y IF, y, en el caso de potenciómetros Rotor 2INpower, también los valores ampliados OCA y OCP, representados gráficamente.

Además, el Rox 12.0 Sport es compatible con los sistemas de cambio electrónicos Shimano Di2, SRAM eTap, Campagnolo EPS e incluso también con bicicletas eléctricas con Shimano Steps o con cualquiera que soporte el perfil ANT+ LEV.

Su conectividad WiFi posibilita, por un lado, la subida automática de sesiones de entrenamiento y rutas a la nube Sigma Cloud y a portales de entrenamiento como Strava o Trainingpeaks, entre otros; y por el otro, la posibilidad de cargar automáticamente rutas al Rox 12.0 Sport e iniciar recorridos desde los portales Komoot, Strava y GPSies. Para un análisis detallado, el ciclista puede también ver y evaluar sus entrenamientos mediante la app Sigma Link y el software Data Center.

Samitier Euskadi MuriasAlgunas funciones como Strava Live Segments son también muy apreciadas por los ciclistas. En palabras del propio Sergio Samitier «es una función muy buena para sus usuarios premium. Yo la utilizo incluso en carrera. Marcas un segmento como favorito y puedes ver toda la información sobre la marcha: el tiempo del mejor, la diferencia respecto a él en ese mismo punto, cuánto te queda…».

Como hemos comentado, el Euskadi-Murias está utilizando este año los ciclocomputadores Sigma en un calendario internacional de casi 200 días de competición al más alto nivel, ya que incluye pruebas WorldTour como la reciente Itzulia-Vuelta al País Vasco, la actual Vuelta a Turquía o la próxima Flecha Valona, por ejemplo. En su segundo año como equipo Profesional Continental y después de un sensacional 2018, el conjunto vasco ya suma varias victorias que confirman su buena dirección.

FOTOS: Euskadi-Murias y Sigma Sport

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This